28-N
Laporta, hacia la independencia sin necesidad de referéndum
El líder de Solidaritat Catalana promete 2.500 euros más a cada pensionista si Cataluña es Estado

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) y ex presidente del Barça, Joan Laporta, se ha comprometido hoy a presentar en el Parlamento catalán un proyecto de ley sobre la independencia como primera iniciativa parlamentaria. Un proyecto que, según Laporta, puede ver la luz en los primeros meses de 2011 si su partido consigue más de cinco diputados, lo que le daría grupo parlamentario propio. A partir de ahí, el nuevo adalid del independentismo catalán reclama al resto de los partidos catalanes "libertad de voto" para sus diputados en esta materia –si la dieron para prohibir los toros, con más motivo por la independencia, ha argumentado-.
Laporta ha prometido que Cataluña será «el cuarto estado más rico de la Unión Europea»
Laporta ha rechazado el proyecto de referendum independentista de ERC porque "no tiene cabida en el ordenamiento actual" –su propuesta independentista se sostiene en la legislación internacional, argumentan en SI- y pese a que sólo el 25% de los catalanes se declara independentisa considera que "las elecciones del 28-N serán el mejor referendum".
Para defender su apuesta por la independencia, el ex presidente del Barça ha recurrido de nuevo al argumento económico: "Estamos dispuestos a recuperar lo que es nuestro", ha afirmado tras prometer que Cataluña será "el cuarto Estado más rico de la Unión Europea" y asegurar que el rédito de la independencia servirá para que los pensionistas catalanes reciban 2.500 euros más al año o crear becas-salario vinculadas al rendimiento de 8.400 euros anuales. Todo ello, asumiendo que el déficit fiscal catalán es de 22.000 millones de euros anuales, siempre según el SI.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete