Intervenidas más de cinco toneladas de cocaína en contenedores del Puerto de Barcelona
Se han intervenido también 27.370 euros en efectivo, 6 vehículos, teléfonos móviles encriptados y material informático
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia de Finanza italiana y funcionarios de la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización dedicada al narcotráfico . A la banda, compuesta por seis personas, se le han incautado más de 5.000 kilos de cocaína escondidos en tres contenedores del puerto de Barcelona.
La policía ha realizado siete registros domiciliarios y ha intervenido 27.370 euros en efectivo , seis vehículos , teléfonos móviles encriptados y material informático a los seis miembros de la organización, de origen español y que ya han sido detenidos. Todos eran trabajadores del puerto o estaban relacionados con empresas que operan en el recinto.
La operación policial, de nombre «Livorno», se inició el pasado mes de enero gracias a la colaboración internacional con autoridades italianas y colombianas, que informaron de la existencia de contenedores con destino al puerto de Barcelona que podrían llevar estupefaciente entre su carga. A su llegada al puerto de Barcelona los investigadores se incautaron de dos contenedores, el primero de ellos con 643 kilogramos de cocaína y el segundo con 2.443 kilogramos.
El tercer contenedor se logró interceptar en una de las terminales portuarias de Barcelona. Contenía más de 2.000 kilos de cocaína y se encontraba en un lugar estratégico, de fácil acceso para sacarlos del recinto, y con menores medidas seguridad, gracias a dos informáticos de la terminal portuaria que decidían los mejores emplazamientos para esconder los containers con mercancía estupefaciente.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete