Hazte premium Hazte premium

Rosell: «La reforma laboral no ha llegado a los penaltis»

ABC Joan Rosell

Joan Rosell, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, todavía tiene esperanza en que sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo pactado de reforma laboral. «Estamos en tiempo de prórroga, todavía no ha llegado el de los penaltis», afirmó ayer en la Seu d´Urgell.

Rosell participó junto al secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego, y el secretario general de UGT, Josep Maria Alvarez, en una mesa redonda sobre la reforma laboral en la XXI Trobada al Pirineu.

Gallego, que no descartó la posibilidad de un acuerdo, apuntó que más allá de la confrontación que pueda generar, un decreto será inútil. «Una reforma impuesta que recorte derechos laborales, que facilite el despido es una reforma que tendrá respuesta clara por el movimiento sindical unitaria, pero más a allá de esto será una reforma inútil».

Alvarez, que tampoco descartó un acuerdo, avanzó que, si la reforma que plantee el Gobierno sigue los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Central Europeo (BCE) y de los mercados financieros, habrá huelga general.

Un total de 550 empresarios catalanes y andorranos asisten a la XXI Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra en la Seu d´Urgell, y que comenzó con la ponencia de la primera mujer que logró escalar el Everest por los dos lados, Cathy O´Dowd, que hablo de motivación, dinámica de equipo y de capacidad para afrontar retos aparentemente insostenibles.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió ayer el plan de contención presupuestaria aprobado por el Govern y, ante un acto con más de 1.000 representantes del mundo económico, empresarial, de la innovación y la cultura participantes en el Foro «Catalunya Món», dijo que hay medidas que deben adoptarse pese a ser «impopulares».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación