Hazte premium Hazte premium

Quinientos dragones invaden las calles de Barcelona

JOSEP MARTÍNEZ Martínez no ha parado de recorrer las calles de la ciudad en busca de nuevos ejemplares

El dragón, dios y guardián mitológico, es un referente de la ciudad de Barcelona. O al menos para Josep Martínez, fotógrafo y autor de Drakcelona, un proyecto en el que se exponen todos los dragones que habitan en la ciudad.

Con motivo de la festividad de Sant Jordi se inauguró el pasado jueves una exposición en la galería Art Centre donde se muestran algunas de las fotografías de este proyecto, que ha supuesto para Martínez más de tres años de búsqueda entre fachadas, cornisas, balcones y parques.

Al llegar de Andorra, su país de orígen, Martínez se dió cuenta que para él, Barcelona no tenia ningún referente propio. Pronto descubrió que la ciudad está plagada de dragones, y que podrían ser un buen símbolo. Desde ese momento, Martínez no ha parado de recorrer las calles de la ciudad acompañado de su cámara en busca de nuevos ejemplares, tarea que cada vez es más difícil ya que «¡no creo que queden muchos libres por ahí, creo que ya los he descubierto casi todos!».

Signo muy frecuente en el modernismo, la figura del dragón abunda en el Eixample barcelonés. En una finca «noucentista» de la calle Provença se encuentra uno de los ejemplares favoritos del artista. «Se trata de un dragón de forja precioso y muy bien conservado». Otro de los dragones preferidos de Martínez es la pareja que se encuentra en la plaza Sant Josep Obiols. El artista les tiene mucho cariño «porque había pasado millones de veces por allí y no los había descubierto, ¡están muy bien escondidos debajo de un balcón!».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación