Hazte premium Hazte premium

Un muerto y tres heridos tras un accidente sin relación con la actividad radiológica en la central nuclear de Ascó

Se trata de una fuga de dióxido de carbono y los afectados «estaban trabajando en el sistema contra incendios»

Central nuclear de Ascó EFE

ABC

Una persona ha muerto y tres han resultado heridas por un escape en la central nuclear de Ascó (Tarragona) este miércoles, tras un incidente «no vinculado a la actividad radiológica», según han informado los Bomberos de la Generalitat. A las 23:00 horas no había confirmación oficial, pero el fallecido sería un bombero de la propia central, según ha podido saber ABC. En el momento del accidente, minutos antes de las siete de la tarde, los afectados «estaban trabajando en el sistema contra incendios», cuando se ha producido una fuga de dióxido de carbono .

Por este escape, hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y también siete dotaciones de bomberos. A su llegada había cuatro empleados afectados. Uno había fallecido y los otros tres se encontraban heridos de carácter leve , por lo que han sido trasladados hasta el Hospital Mora d'Ebre.

«En el momento en el que se produce la ignición, el dióxido de carbono comienza a salir y a desplazar el oxígeno y, una vez que no hay oxígeno, la combustión se acaba. Es la forma de apagar fuegos en lugares donde no se puede usar agua», han detallado desde la Generalitat de Cataluña. Los bomberos, junto con el personal de la planta, han restablecido la seguridad en el recinto antes de las 22:00 horas.

Explosión en Iqoxe

En enero de 2020, un vecino de Torreforta (Tarragona) y dos empleados de la empresa Iqoxe fallecieron tras una explosión en la planta en el polígono de industrias químicas tarraconense. En aquella ocasión, el accidente se produjo por la deflagración de un reactor durante el trasvase de óxido de etileno.

Tras el incidente, una auditoría de la Generalitat detectó graves deficiencias en los protocolos de la petroquímica, hasta el punto de constatar que los mecanismos de prevención no intervinieron para sofocar la virulencia de las llamas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación