Hazte premium Hazte premium

barcelona

Los Mossos detienen a la kamikaze que había provocado un accidente mortal esta noche

La conductora, de 21 años, circulaba con las luces apagadas y una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida. Además, dio positivo por consumo de drogas

efe

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la conductora de un turismo que esta madrugada ha provocado la muerte a un motorista de 54 años al chocar contra él mientras circulaba en dirección contraria por la C-58.

En un comunicado, la policía autonómica ha precisado que la conductora, Laura H.B, de 21 años y nacionalidad española, circulaba con una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida y que también dio positivo por consumo de drogas.

Sobre las 02:30 de la madrugada la policía local de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) vio a un turismo con las luces apagadas y, ante el riesgo de que provocara un accidente, pidió a la conductora que parara el vehículo.

Huída peligrosa

Sin embargo, la joven, vecina de Sabadell (Barcelona), ignoró las indicaciones de la policía e inicio una huida con maniobras peligrosas por diversas calles de esa localidad hasta entrar en la C-58.

El vehículo entró en la autopista en sentido contrario sin luces y a gran velocidad , según los Mossos, y a pesar del intento de la policía local de parar el vehículo, en el kilómetro 17 topó de frente con una motocicleta y causó la muerte a su conductor, Xavier G.S, de 54 años, también vecino de Sabadell.

El turismo se incendió a causa del fuego, pero su conductora solo sufrió heridas le ves y fue trasladada al hospital de Terrassa (Barcelona), donde se comprobó que circulaba con una tasa de alcohol de 0,80 miligramos por litro y que también había consumido estupefacientes.

La joven, sin antecedentes policiales, está ahora acusada de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y originar así un riesgo para la circulación, por lo que está a la espera de pasar a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación