Lara, la primera bebé catalana de 2017, nace en Salt con la primera campanada
Alejandra, otra pequeña de Madrid, nació también pasado un segundo de la medianoche, convirtiéndose, junto a la primera, en los dos primeros nacimientos del año
![Lara, en brazos de su madre, a las pocas horas de nacer](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/01/01/lara-U10108366986XwG--620x349@abc.jpg)
Pasaba un segundo de la medianoche cuando Lara decidió asomarse al mundo. Aunque la esperaban para el día 16, nació al son de la primera campanada, convirtiéndose, junto a Alejandra, otra pequeña de Madrid, en los primeros bebés de 2017. Su madre la alumbró en el Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) y pesó 2,520 kilos al nacer, según ha informado la Generalitat. Como es tradición, el consejero de Salud, Antoni Comin , visitó a la pequeña y a su familia este mediodía.
La pequeña, que se encuentra en perfecto estado, al igual que su madre, ha pesado 2,520 kilos al nacer y ha sido el foco de atención mediática de este 1 de enero, convirtiéndose también, por su precocidad, en una de las primeras bebés nacidas en toda España en el nuevo año.
La madre de Lara, Vanessa Sánchez, se encontraba cenando anoche en su casa de Hostalric (Girona) junto a otros familiares cuando de golpe empezó a tener fuertes contracciones, por lo que recogió los enseres básicos y se dirigió rápidamente junto a su marido, Daniel Martos, al hospital. "Me encontraba bien, pero de repente me empezó a doler mucho y dije: ya viene ", ha explicado Sánchez a los medios de comunicación.
Y así fue. Una vez en el hospital, todo fue muy rápido. La joven pidió una epidural para paliar el dolor y "con dos empujones Lara ya estaba fuera". " Fue un parto fácil ", asegura Sánchez, que es también madre un niño de cuatro años, Joel, y se muestra encantada de que Lara, pese a la precipitación del parto, ya esté aquí.
El padre de la pequeña, Daniel Martos, ha celebrado que "por los pelos" se pueda acoger al permiso de paternidad de cuatro semanas que entra en vigor este 1 de enero. "T ener quince días más para poder estar con ella en casa se nota", ha señalado Martos, que en la anterior ocasión sólo pudo disfrutar de las dos semanas de permiso establecidas.
La feliz familia ha recibido este mediodía en el hospital la visita del conseller de Salud, Toni Comin, y la felicitación, a través de la red social Twitter, del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Además, por ser el primer bebé del año en Cataluña, CaixaBank les entregará una L ibreta Estrella Super3 con una aportación de 2.000 euros, informa Efe.
«Pensamos que no le iba a tocar»
Alejandra, la otra bebé de Madrid, también nació con la primera campanada. Pesó 3,170 kilogramos y es la primera bebé nacida en 2017 en la Comunidad de Madrid .
La niña, de madre española y que ha nacido en el Hospital Clínico de Madrid, se hizo esperar ya que la madre comenzó a dilatar a las nueve de la noche, según han apuntado a Efe fuentes del hospital.
«Pensamos que no le iba a tocar, que la habría expulsado antes del fin del año, pero al final ha nacido en 2017, con unos segundos», recalcan las mismas fuentes.
Alejandra se ha adelantado a Marcos, un niño que ha nacido «sanito» pero un minuto después en el Hospital Doce de Octubre , según han relatado fuentes de ese centro.
Finalmente, en el primerísimo minuto del Año Nuevo ha llegado a la Comunitat Valenciana Abed.lahe, nacido en el Hospital de Gandía (Valencia) y que ha pesado 3,64 kilos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete