La Inquisición vuelve a Rubielos
Carmen Santamaría debuta en la narrativa profesional con «Tras la Celosía», intriga histórica ambientada en la sierra de Gúdar en torno a 1500
![Carmen Santamaría](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/01/carmen--620x349.jpg)
Quien ha paseado por la sierra de Gúdar (Teruel) o callejeado por pueblos como Nogueruelas o Rubielos de Mora es fácil que se vea atrapado por el encanto, también la dureza, de una zona no demasiado conocida. Es lo que le sucedió a Carmen Santamaría (Barcelona, 1949), que ha situado en esos parajes el que es su debut en la narrativa profesional, «Tras la celosía» (Ed. Turpial) .
Relato histórico en clave de intriga ambientado en la Sierra de Gúdar en torno a 1500, la villa aragonesa de Rubielos es el escenario
![La Inquisición vuelve a Rubielos](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/01/celosia--200x300.jpg)
principal de una trama cuyos personajes componen un mosaico de la sociedad renacentista de la Península, una "época de grandes cambios económicos, sociales y culturales sobre los que planea la sombra de la ubicua Inquisición y los primeros pasos de la aventura americana".
Con una exelente acogida entre los lectores, «Tras la Celosía» es el debut de Carmen Santamaría que ha llevado a cabo una rigurosa investigación sobre la historia de las villas de Rubielos, Mora y Nogueruelas para componer su novela.
De la misma, la novelista Mercedes Abad ha destacado la « conmovedora galería de mujeres fuertes y admirables, pero lamentablemente invisibles en su época» que aparecen en la narración, «mujeres sin voz que lucharon contra la injusticia desde el interior de sus hogares».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete