Hazte premium Hazte premium

La Generalitat admite que las rutas canceladas suponen una «amenaza grave»

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha explicado que Ryanair no ha querido negociar

ep

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha admitido que la cancelación de 18 rutas por parte de Ryanair en las instalaciones de Vilobí d'Onyar suponen una "amenaza grave" para la capacidad del Aeropuerto de Girona.

En declaraciones a Com Ràdio, Font ha explicado que Ryanair no ha querido negociar y que el pasado viernes envió un fax a la Generalitat advirtiendo de que si no se concretaba una suma dineraria respondería a través de la prensa.

En este sentido, Font ha remarcado que "con el Govern no se habla así" y ha sostenido que si la Generalitat está hablando con empresas catalanas para hacer frente a obligaciones concretas, no dará prioridad a una empresa irlandesa.

Ha matizado que el Govern no se niega a pagar la suma que acordó el anterior gobierno tripartito --cifrada en 7, 5 millones de euros--, pero ha apuntado a que antes es necesario conocer el presupuesto que se tendrá para aeropuertos y negociar en función del mismo.

Preguntado por la posibilidad de que la Generalitat asuma también la gestión de la infraestructuras de Rodalies y Regionales, ha explicado que es una cuestión de negociación política y de gestión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación