Hazte premium Hazte premium

Animal Colletive contra Abidal Collective

La coincidencia de la final de la Champions con la última jornada del Primavera Sound trae de cabeza a la organización del festival. ¿La razón? Ninguno de los cabezas de cartel quiere tocar a la hora del partido

Animal Colletive contra Abidal Collective INMA VARANDELA

D. MORÁN

Tampoco hace tanto que Mogwai, bestia parda del post-rock escocés amén de uno de los grupos más futboleros de la órbita indie, aparecieron en el escenario central del Primavera Sound de 2006 con el himno de la Champions League atronando por los altavoces dando forma una imagen que, quien sabe si profética, podría volver a repetirse en versión aumentada el próximo 28 de mayo. De hecho, los protagonistas son los mismos –Mogwai, el Primavera Sound y el himno de la Champions- pero las circunstancias son bastante diferentes.

Y es que la coincidencia de la final que enfrentará a F. C. Barcelona y Manchester United con la última jornada del festival barcelonés se ha convertido en un inesperado contratiempo para los responsables del festival barcelonés.

A un lado, las actuaciones de PJ Harvey, Animal Colletive, Fleet Foxes y, claro, Mogwai. Al otro, la final de la Champions. Casi nada. No hay más echar un vistazo a las redes sociales para detectar una creciente ansiedad tanto en aquellos que instan a la organización a instalar alguna pantalla gigante para poder compaginar fútbol y conciertos como en quienes no acaban de entender que el deporte "contamine" el normal desarrollo de un festival musical.

Posturas enfrentadas que, una vez más, buscan dirimirse a través de grupos de Facebook como los anti “Modernos que van al Primavera Sound a ver fútbol”, “No al fútbol en el Fòrum durante el Primavera Sound” o los pro “ Final de la Champions, cabeza de cartel del Primavera Sound 2011” o “Escenario Wembley en el Primavera Sound” . En cualquier caso, será la organización la que tenga la última palabra, aunque ni siquiera eso es tan sencillo como parece.

"Nuestra primera reacción al conocer que coincidíamos con la final fue la de seguir adelante con total normalidad. Pero desgraciadamente eso no es posible porque la mayoría de bandas no quieren coincidir con el fútbol porque no quieren perder público", explica el director del Primavera Sound, Gabi Ruíz, en el foro del festival. “A ver quién es el guapo que intenta que Mogwai toquen a esa hora”, añade con sorna.

Así, a la espera de saber si habrá o no pantallas en el recinto del Fòrum para seguir el partido -"no tengo ni idea de lo que nos va a pedir la UEFA por retransmitir el partido", reconocía Ruíz en el foro-, lo que sí parece claro es que los horarios se reestructurarán y los escenarios grandes estarán parados mientras dure el partido. "Lo que haremos es comenzar un poco antes, parar y después continuar hasta más tarde. El número de actuaciones será el mismo. Mientras tanto el resto de escenarios continuará funcionando con otras bandas, asegurando un aforo suficiente como para que todo el mundo pueda ver conciertos", explicaba Ruíz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación