Suscríbete
Pásate a Premium

Un incendio en Tarragona obliga a cortar la línea del AVE entre Madrid y Barcelona

El fuego ha arrasado 300 hectáreas de vegetación y los cortes del transporte afecta a unos 4.700 viajeros de Renfe

Un incendio en Tarragona obliga a cortar la línea del AVE entre Madrid y Barcelona EFE

ABC

Unos 4.700 viajeros de Renfe han resultado afectados por la interrupción del servicio en la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona a la altura de La Riba (Tarragona) a causa de un incendio forestal declarado este martes en La Riba (Tarragona) y que ha arrasado 300 hectáreas de vegetación, lo que ha obligado a desalojar dos naves de una papelera de Picamoixons, la empresa Newhart y las urbanizaciones Roques Vermelles y Mas Gassons.

La compañía ferroviaria, que tiene bloqueados todos los trenes este miércoles hasta las 11.30 horas, ha puesto en marcha un servicio alternativo de transporte, con 40 autobuses que suman 2.000 plazas , para atender los viajeros afectados por el corte de la línea, que se produjo a las 16.45 horas. Del total de viajeros afectados, 1.771 son viajeros se vieron afectados por la interrupción mientras estaban ya de viaje, y los otros 3.000, los que tenían comprado el billete para viajar este martes.

A estos viajeros se les ofrecen tres alternativas, cambiar el billete para otra fecha, la devolución del importe íntegro del mismo o utilizar el plan alternativo de transporte en autobús dispuesto por la operadora. Los trenes afectados directamente por la incidencia se han encaminado a Camp de Tarragona y Lleida, mientras que desde la estación de Sants de Barcelona no sale ningún tren de Alta Velocidad y desde Madrid se encaminan hacia Zaragoza y Lleida a la espera de la evolución del incendio.

En Lérida, decenas de personas han tenido que guardar largas colas en la estación para subir a los autocares que ha habilitado Renfe para cubrir el trayecto a Tarragona. En la amplia explanada situada frente a la estación leridana se han podido ver durante toda la tarde larguísimas colas de viajeros que se han visto obligados a desplazarse en autocares para llegar a sus destinos.

Más de 1.700 viajeros se han visto afectados en tránsito y otros 3.000 habían comprado un billete de AVE para este martes, por lo que la cifra de pasajeros afectados puede ascender hasta casi 5.000, según la compañía ferroviaria. Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el desplazamiento de estos viajeros y ha movilizado una cuarentena de autobuses con 2.000 plazas para cubrir el trayecto entre Tarragona y Lérida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación