Archivan la causa por las cargas contra «indignados» en plaza Cataluña

La causa se abrió a raíz de la querella que medio centenar de indignados presentaron contra los mandos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana

EFE

El juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha archivado la causa abierta contra el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y la ex teniente de alcalde de la capital catalana, Assumpta Escarp, por las cargas en la acampada de indignados de la plaza Catalunya de Barcelona el pasado 27 de mayo.

Según han informado fuentes judiciales, el juez Josep Maria Miquel Porres ha resuelto en un auto archivar las diligencias que abrió para investigar si hubo delito en las cargas policiales a indignados, una causa en la que también estaban imputados el comisario de Barcelona, Joan Carles Molinero, y los responsables de los antidisturbios.

La causa se abrió a raíz de la

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios