Albert Cavallé, el ‘estafador del amor’ denunciado por veinte mujeres
Con tres condenas firmes a sus espaldas y cuatro absoluciones, seducía a sus víctimas para vaciarles las cuentas: ellas denuncian «fraude sentimental»
![Albert Cavallé, en 2018](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/10/28/cavalle-kypC--1200x630@abc.jpg)
Seducir, según la RAE: 1. Persuadir a alguien con argucias o halagos para algo, frecuentemente malo. 2. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual. Albert Cavallé (Barcelona, 1982) utilizaba lo segundo para lo primero, apuntan sus víctimas. ... Y es que, cuando una relación termina suele haber, al menos, dos versiones. En este caso son la de E., que acusa a Cavallé de un fraude económico y sentimental, mientras él niega que el único fin de su romance con ella fuese el de engrosar su cuenta bancaria.
No es la única que lo ha denunciado por ello, y es que su apodo de ‘estafador del amor’ deriva del computo de, al menos, 20 afectadas . En todos los casos, con similar proceder: entablar contacto por redes sociales, comenzar un idilio, y pedir dinero bajo diferentes pretextos: sufragar deudas, costear el tratamiento médico de un familiar, o litigios para cobrar una herencia. Siempre bajo la promesa de devolver lo prestado, pese a que, según sus exparejas, es algo que nunca hizo. Sobre él pesan ya tres condenas firmes, aunque aún no ha pisado la cárcel . También cuatro absoluciones, según indica a ABC su abogado, David Sans.
«No me puedo creer que sigas estafando a chicas». Así fue como E. descubrió que Cavallé la utilizaba para obtener un rendimiento económico : con el mensaje que él recibió de otra víctima. La joven inició una relación con él en diciembre de 2015. Ese mismo mes, este le trasladó que la empresa de su padre estaba endeudada, que el progenitor había desaparecido, y que ahora debía asumir sus impagos.
La pareja duró menos de un año, pero Cavallé habría estafado a E. cerca de 60.000 euros, según él mismo suscribió mediante un reconocimiento de deuda, aunque luego denunció que tres individuos lo habían forzado a ello. Un delito de acusación falsa por el que ya ha sido condenado.
Primero solicitaba a su pareja cantidades pequeñas. «20 euros para comer, o coger un taxi», según la versión de la afectada, pero los montantes fueron a más. Con la excusa de salvar la compañía familiar, solicitó créditos a nombre de ella . En un principio con su permiso, y luego sin; utilizando su documentación. Ahora es E. quien ha recurrido a una entidad bancaria para afrontar las deudas con la que se saldó la relación: «Sigo pagando 600 euros al mes», explicó ayer durante el juicio contra su presunto estafador en la Audiencia de Barcelona.
Según Cavallé, para el que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel por estafa y apropiación indebida , el dinero lo gastaron ambos en viajes y caprichos, pero esta joven no sería su única víctima. Entre sus denunciantes se encuentra una mujer con discapacidad a la que sustrajo todos sus ahorros: unos 70.000 euros . Un fraude que lo llevó a ser detenido de nuevo el pasado mayo. Y es que mientras él sigue negando la mayor, algunas de las afectadas, además de hacer frente a los impagos, han necesitado terapia para superar el fraude, no solo económico, sino también sentimental. Él mantiene su inocencia y pide su absolución.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete