La Academia de Cine Catalán niega presiones en los Premios Gaudí
Rechaza que una productora haya sobornado para posicionar sus películas, pese a la «apariencia verídica» que otorgó en un principio

El portavoz de la junta directiva de la Academia de Cine de Catalunya, Santi Lapeira, ha negado "presiones" de ningún tipo en la votación de los Premis Gaudí, que se celebraron el lunes en una gala en el teatro Artria Parallel de Barcelona.
En declaraciones a RAC1, Lapeira ha negado "absolutamente" que una productora haya realizado sobornos para posicionar sus películas, después de que planeara la duda sobre este extremo durante la gala por la aparición de unos comunicados anónimos que lo aseguraban. "Nadie hace presión; no la hace TV3, ni la Conselleria de Cultura ni ninguna productora", ha aseverado Lapeira, en alusión a Producciones Kaplan, a la que señalan las denuncias y que ya ha anunciado acciones legales para combatir las acusaciones.
"Desde el primer día no les concedimos ningún valor ni jurídico ni de veracidad", ha asegurado el portavoz, pese a la "apariencia verídica" que otorgó el presidente de la Academia de Cine de Catalunya, Joal Joan, a los correos electrónicos que destaparon el presunto mercadeo de votos.
"Los premios están homologados y podemos estar bien tranquilos", ha defendido Lapeira, que ha admitido que Salomon Shang, que se encuentra al frente de la productora, pueda sentir que desde la Junta no se le ha defendido suficiente
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete