Vox exige un plan de contingencia ante el próximo desalojo de la casa okupada La Ruina
El juez ha fijado el 30 de noviembre como fecha límite para echar a los okupas de la finca de la Bonanova
La juez ordena el desalojo de una de las dos casas okupadas y rechaza el alquiler social

Gonzalo de Oro, presidente del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado en rueda de prensa que presentará una propuesta a la próxima Comisión de Presidencia y Seguridad del día 15 de noviembre, para solicitar que el consistorio conjuntamente con el Departamento de Interior de la Generalitat, coordinen con Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Bomberos, un Plan de contingencia para evitar posibles conflictos de seguridad ante la amenaza de los okupas de provocar altercados ante el inminente desalojo de las fincas okupadas de El Kubo y La Ruïna, el próximo 30 de noviembre a las 6 de la mañana.
«Desde VOX queremos que se den las máximas garantías de seguridad a los vecinos y comerciantes de la zona, que ven como se acerca el día 30 de noviembre y solo leen en medios de comunicación que los okupas se están preparando para quemar el barrio si les echan», apunta el concejal.
De Oro considera que, «Barcelona debe dejar de ser el parque temático de okupas y antisistema, la complicidad del gobierno Colau y PSC durante estos últimos 8 años solo ha hecho que agravar la situación. Pedimos que no se aplace más la expulsión de los okupas, ni se busquen excusas para paralizar el desalojo con decir que hay alerta 4 antiterrorista, cuando esta alerta lleva desde 2015. Los barceloneses no pagamos impuestos para mantener a jetas okupas y financiar sus fiestas».
«Es necesario que los días previos y posteriores a la fecha de desalojo de estas fincas de la Plaza Bonanova, se establezca un protocolo de seguridad para controlar la llegada de grupos antisistema de toda España, así como de otros países europeos, ya que probablemente habrá una llamada masiva de estos colectivos a antisistema, como ya pasó en 2014 con el intento de desalojo de Can Vies», ha señalado el concejal de Vox.
VOX no descarta realizar movilizaciones a favor de los vecinos. «Defenderemos a todos aquellos vecinos que están hartos de ver un cartel en la puerta de esta okupación de la Bonanova en la que los okupas se jactan de arruinar la vida del barrio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete