Varios cientos de personas se manifestan en Ripoll contra la extrema derecha de Aliança Catalana
«Vuestras banderas palestinas y comunistas caerán derrotadas donde toca; en las urnas», responde la alcaldesa Orriols
Aliança Catalana entra en el Parlament: «Ya tenemos el altavoz que queríamos y necesitábamos»
![Orriols, por las calles de Ripoll](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/20/orriols-RPFBKMJRjgoPQeCDzptYJJL-1200x840@diario_abc.jpg)
Centenares de personas han protestado este domingo al mediodía en Ripoll (Girona) «contra la extrema derecha» y la gestión de la alcaldesa Sílvia Orriols (AC), convocados por el Casal Popular la Metxa de la localidad.
La policía local ha cifrado la manifestación en 300 asistentes, mientras que la organización la ha elevado a unas 1.500 personas. La concentración ha sido convocada en apoyo a la entidad organizadora por el cierre temporal de su local ordenado por el gobierno municipal que encabeza Orriols.
La protesta ha contado con el apoyo de Òmnium, Esquerra Independentista, CGT Osona i Girona, Organització Juvenil Socialista y otros 'casals' y 'ateneus', entre otros.
🫂Més d’un miler de persones sortim als carrers als carrers de #Ripoll contra l’extrema dreta, aquí i arreu.
— Casal Popular La Metxa (@lametxaripoll) October 20, 2024
👉🏼 Pels drets i les llibertats. En defensa dels espais i iniciatives populars.#NoTrauranLaMetxaDelsCarrers pic.twitter.com/nr6eRulxhO
Asimismo, ha contado con la asistencia, entre otros, de miembros de la CUP, como el diputado en el Parlament Dani Cornellà, el exdiputado en el Parlament Xavier Pellicer y la exdiputada en el Congreso de los Diputados Mireia Vehí.
Los manifestantes se han concentrado frente al Ayuntamiento de Ripoll, que ha estado custodiado por los Mossos d'Esquadra, y han recorrido varias calles de la localidad, gobernada en minoría por Aliança Catalana (AC).
L'equip de govern ha set al peu del canó, defensant la màxima institució ripollesa dels quatre arreplegats totalitaris que avui han vingut per qüestionar la democràcia i el compliment de les ordenances municipals.
— Sílvia Orriols (@orriolsderipoll) October 20, 2024
Les vostres banderes palestines i comunistes cauran derrotades a… pic.twitter.com/SnNfOy6V6x
En una publicación en X recogida por Europa Press, Orriols ha escrito que «el equipo de gobierno ha estado al pie del cañón, defendiendo la máxima institución ripollesa de los cuatro inútiles totalitarios que hoy han venido para cuestionar la democracia y el cumplimiento de las ordenanzas municipales». «Vuestras banderas palestinas y comunistas caerán derrotadas donde toca; en las urnas», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete