Turull recibe el alta hospitalaria tras ser intervenido dos veces por un infarto

El secretario general de Junts ha dado las gracias, a través de las redes sociales, a todos los profesionales que lo han atendido

Jordi Turull, intervenido de urgencia tras sufrir un infarto

El secretario general de Junts, Jordi Turull GORKA GARIN

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha recibido este jueves el alta después de haber estado ingresado en el Hospital Universitari Bellvitge desde el lunes de esta misma semana para ser tratado de una crisis cardíaca.

Así lo ha indicado Junts en un comunicado en el que asegura que Turull quiere dar las gracias por la «excelente profesionalidad y el trato humano« de todos los trabajadores del Hospital Moisès Broggi, el servicio de emergencias médicas y el Hospital Universitari de Bellvitge, así como «todas las muestras de apoyo recibidas estos días».

Él mismo hizo una publicación en sus redes sociales anunciando que volvía a casa después de unos días ingresado con «inmensa gratitud por las muestras de cariño recibidas». De los profesionales que lo atendieron, destacó su «enorme profesionalidad y el excelente trato recibido». «Gracias por tanto», añadió.

Desde su partido, explican que el secretario general se reincorporará a sus responsabilidades «progresivamente durante los próximos días». En los últimos meses, Turull se estaba encargando de las negociaciones con el PSOE sobre la ley de amnistía a las personas vinculadas con el 'procés'.

Este lunes, Junts comunicó que Turull había sufrido una insuficiencia cardíaca que le obligó a ingresar en el hospital y le tuvieron que practicar un cateterismo. Horas después, informaron de que fue intervenido con éxito en el Hospital Universitari de Bellvitge y que se encontraba «estable».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios