El tripartito liderado por Aragonès tumba las enmiendas a la totalidad de los presupuestos
El Parlamento de Cataluña da el primer paso para que se aprueben las cuentas autonómicas de este año, previsto para el 10 de marzo
El Govern aprueba un presupuesto de más de 41.000 millones para 2023
Los presupuestos del PSC, ERC y los comunes consolidan el gasto nacionalista
El tripartito liderado por ERC, con el PSC y los comunes de la mano, han rechazado, este martes, las enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos para este año presentadas por los grupos de la oposición. Las cuentas de la Generalitat, ya aprobadas por el Govern catalán, dan un paso más para su definitiva aprobación, prevista para el 10 de marzo. El tripartito de izquierdas ha sumado 74 votos, frente a los 59 de la oposición.
El pleno del Parlamento de Cataluña ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por Junts, Vox, la CUP, Cs y el PP -votadas en bloque- dando así trámite parlamentario a las cuentas, que ahora pasarán a debatirse en las comisiones para, finalmente, votarse en el pleno en menos de un mes. Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, ha hecho valer sus pactos con los de Salvador Illa y Jéssica Albiach.
Una vez debatido y votado el proyecto de presupuestos, la Cámara catalana ha iniciado, este mismo martes, el debate y posterior votación del proyecto de ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector públicos para 2023, norma que acompaña al proyecto de presupuestos y que contará con el mismo apoyo para su aprobación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete