Hazte premium Hazte premium

La tremenda bronca de un conductor de tren a los imprudentes que cruzan las vías por donde no toca: «Un poco de respeto por los muertos»

El maquinista de Rodalies vivió un peligroso episodio cerca de donde hace poco más de dos semanas murieron cuatro jóvenes por un caso similar

Caso Alvia: el mayor juicio de la historia de Galicia espera sentencia

Una incidencia de los Rodalies en Montcada, en una imagen de archivo EFE
Anna Cabeza

Anna Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque en España cada vez quedan menos pasos a nivel, los accidentes ferroviarios siguen ocurriendo. Prueba de ello es el suceso mortal que ocurrió a principios de mes en Montmeló (cerca de Barcelona) cuando un grupo de jóvenes que acudían a un festival de música electrónica decidieron ignorar los puntos habilitados y cruzar las vías del tren por donde no debían. Cuatro jóvenes fallecieron, recordando su caso a los de otra decena de jóvenes que una noche de San Juan murieron por las mismas causas cuando iban de verbena a Castelldefels.

Los maquinistas, por desgracia, viven con el temor de que un imprevisto trunque su viaje, y más teniendo en cuenta episodios tan tristes como estos. Seguramente por este hecho, un conductor ferroviario no pudo callarse esta misma semana y lanzó un mensaje por los megáfonos del tren que dirigía que se ha viralizado.

El conductor iba en un R2 de Rodalies, el servicio de Renfe de Cercanías de Cataluña, y en la zona de Montcada i Reixac (Barcelona) se encontró con una situación crítica que le llevó a lanzar una reprimenda por megafonía que se subió a redes sociales por uno de los viajeros del tren. El contundente mensaje está siendo muy aplaudido.

«...Y seguimos cruzando..»

Al parecer el hombre vio a a un grupo de personas cruzando las vías por delante de su tren y se enfadó tanto por lo que podría haber ocurrido que no pudo evitar comentar la imprudencia. El vídeo empieza a mitad de la bronca con un «.. y seguimos cruzando el paso a nivel», como si acabara de recordar precisamente la reciente tragedia.

«Me parece una falta de educación y de respeto para las personas que trabajamos todos los días«, continúa su mensaje. »Señores viajeros, he pitado ocho veces, ocho veces, y siguen pasando por el paso a nivel«, lamenta él, temiendo que por su culpa toda la línea sumará algo de retrasos y que el servicio no puede ir permitiéndose estas acciones.

El discurso no acaba aquí. «Un poco de respeto por las muertes», añade antes de quejarse de que «no cuesta tanto esperar dos minutos para que pase el tren. Dos minutos«. El conductor, muy arropado en redes tras sus palabras, dijo que no puede seguir viviendo »con infartos constantes«.

El vídeo en el que se ve el discurso acumula ya más de 421.000 visualizaciones y muchas reacciones aplaudiendo al maquinista. También hay, sin embargo, quien pide a Renfe que mejore el sistema de avisos de trenes porque a veces avisan con tiempo muy justo de reacción y quien lamenta que tenga que ser un conductor el que dé este mensaje y no haya más concienciación o actuaciones contundentes al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación