Formula 1
El Síndic de Barcelona pide al Ayuntamiento que «reconsidere» el evento de F1 en paseo de Gràcia
Concluye que «no es coherente» con las políticas de movilidad sostenible, ni con el respecto a los derechos al espacio público, a un medio ambiente sano y a la salud
La FAVB lamenta que se exhiban coches de F1 en una ciudad tan contaminada como Barcelona
El Síndic de Greuges de Barcelona ha pedido al Ayuntamiento que «reconsidere» la celebración del evento de Fórmula 1 en paseo de Gràcia -–que tendrá lugar el 19 de junio a las 18 horas-- y ha sugerido al consistorio que la ubicación sea el Circuito Barcelona-Catalunya.
En un comunicado de este miércoles, la Sindicatura ha explicado que su demanda llega después de una queja formalizada por Catalunya Camina, la Federació d'Associacions Veïnals de Barcelona (Favb), Bicicleta Club de Catalunya (Bacc), Eixample Repira y otras entidades y asociaciones.
Ha afirmado que no ve «coherente» la celebración del 'road show' con las políticas locales de movilidad sostenible, el respeto a los derechos al espacio público, al medio ambiente y a la salud.
Por ello, el Síndic ha pedido al Distrito del Eixample y al Área de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo que «pondere los beneficios que obtendrá la ciudad acogiendo esta actividad y la afectación de derechos de ciudadanía».
Ha detallado que las actividades desarrolladas en la vía pública «solo pueden limitar el derecho de la ciudadanía a los usos generales si se dispone de la autorización municipal correspondiente» y ha dicho que el consistorio no ha enviado a la Sindicatura la autorización ni ninguna información solicitada referente a esta cuestión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete