La Sagrada Familia prevé acabar la torre de Jesucristo a finales de 2025

Durante las jornadas de puertas abiertas por la Mercè se podrá ver un prototipo a tamaño real de un fragmento de la cruz

La Catedral de Sevilla supera ya en visitas a la Abadía de Westminster

El director general de la Junta Constructora, Xavier Martínez, y el arquitecto director de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, este jueves en Barcelona. David Zorrakino / Europa Press

La Sagrada Familia de Barcelona prevé finalizar la construcción de la torre de Jesucristo, de 172,5 metros de altura y coronada por una gran cruz de cuatro brazos, a finales de 2025 y bendecirla e inaugurarla en junio de 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí.

De ello ha informado en rueda de prensa el arquitecto director de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, junto al director general de la Junta Constructora, Xavier Martínez. Ambos han explicado que durante las jornadas de puertas abiertas por la Mercè se podrá ver un prototipo a tamaño real de un fragmento de la cruz.

La torre estará coronada por una cruz de cuatro brazos de 17 metros de altura y 13,5 metros de ancho, revestida de vidrio y cerámica esmaltada en blanco y será visitable.

Faulí ha señalado que todavía se debe estudiar «de qué manera y a partir de cuándo» se podrá hacer la visita.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios