Suscríbete a
ABC Premium

El rapero Morad responde a su destierro con un videoclip protagonizado por niños de La Florida

Un centenar de vecinos protestan en el barrio del cantante contra la decisión judicial: «¡Queremos al Morad!»

Morad, durante su actuación en el Sónar AFP
David Morán

David Morán

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No pude estar en el vídeo, pero mi equipo lo hace por mí». Horas después de que la justicia le desterrase de su barrio de Hospitalet del Llobregat y decretase que no puede volver a la Florida hasta que se dicte sentencia firme o que culmine el proceso abierto en su contra por presunta inducción a desórdenes públicos, el rapero Morad regresó al barrio, sí, aunque de forma virtual y testimonial, con una nueva canción y un videoclip protagonizado por niños del barrio.

«Mis niños sin mi inspiración y mi barrio lo es todo, es un mi inspiración», dejó escrito el cantante en una publicación de Instagram poco después de que un nuevo encontronazo con la policía se tradujese en la prohibición de entrar en su barrio. En esta ocasión, y después de encadenar causas y detenciones por injurias, calumnias, conducción temeraria y desobediencia a la autoridad, los Mossos d'Esquadra acusan a Morad de incitar a desórdenes públicos y alentar la quema de contenedores.

A modo de respuesta, y después de un extenso post en en el que denuncia que su destierro es «un abuso» y lamenta que se quiera culpar a un «joven de 23 años de que un barrio »esté mal«, Morad ha compartido este lunes una nueva canción titulada 'No Money' y un videoclip grabado en las últimas horas en La Florida. «No money, nada nos compra», defiende rapero en una canción que quiere ser una exaltación de la amistad por encima del dinero y cuyo videoclip buscar subrayar lo que los defensores del rapero destacan como una de sus grandes aportaciones al barrio: su papel de benefactor para los críos del barrio.

Él mismo lo explicaba ayer en una entrevista con 'El Periódico de Cataluña': «Cuando era más pequeño había mucha más delincuencia en los niños que ahora. Ahora, la mitad de los niños juegan al fútbol y, la otra mitad, intentan ser cantantes. Hace años no era así. Nosotros no teníamos un Morad que nos pagase el fútbol. Soy un chaval normal». De ahí que el videoclip, grabado en escenarios habituales de sus canciones como la plaza de los Blocs de la Florida, esté protagonizado casi de forma íntegra por niños ataviados con equipaciones deportivas que, a falta de Morad, hacen como que rapean la canción.

Este mismo lunes, un centenar de personas se ha manifestado junto los Blocs de la Florida para protestar contra el destierro del rapero al grito de «¡Queremos al Morad!». Según ha publicado el diario local 'Districte 7', se han recogido firmas para pedir que el cantante vuelva al barrio y niños y niñas de La Florida Fútbol Club han cantado algunas de sus canciones y han recordado que el rapero ayudó al club con nuevas camisetas, material deportivo y cuotas del fútbol base.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación