Así ha quedado la L4 del metro de Barcelona tras las obras de este verano
La renovación ha comportado demoler y volver a construir 6 kilómetros de vías
En agosto reabren dos de las paradas cerradas de la L4 del Metro de Barcelona por la renovación de vías
Han hecho falta dos meses para completar las obras, pero la L4 del metro de Barcelona ha recuperado este septiembre la normalidad. Como ocurrió durante el verano pasado con un tramo importante de la L5, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)optó por ejecutar esta reforma durante julio y agosto para minimizar las molestas, y ahora los usuarios habituales de la línea recuperarán su transporte habitual.
Hasta ahora, habían sido habilitado líneas especiales de busque imitaban el recorrido de la línea por la superficie, que ya han dejado de estar disponibles. También podían utilizarse en algunos casos las líneas regulares de bus que circulan por la zona próxima al tramo afectado, especialmente las líneas V19, V21, 6 y 47.
La renovación ha comportado demoler y volver a construir 6 kilómetros de vías, instalar 12.000 metros lineales de carril de acero sujetos con 18.600 fijaciones antivibratorias sobre una plataforma de 14.000 metros cúbicos de hormigón. Todo para mejorar la calidad del servicio y evitar los fuertes ruidos que sufrían los vecinos de la zona.
Reforma en Paseo de Gracia
Una vez terminada la reforma de las vías, la Conselleria de Territorio de la Generalitat ha adjudicado a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción SL, las obras de la estación de la L4 de Paseo de Gracia para «mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida» por 4,8 millones de euros.
Las obras empezarán durante el último trimestre de 2023, tendrán una duración de 22 meses, «no supondrán afectaciones para los usuarios» y se construirán cuatro ascensores en los intercambiadores de la estación. La actuación prevé que una persona con movilidad reducida pueda hacer «todos los transbordos posibles sin tener que salir a la calle» en los andenes y los vestíbulos de las líneas L2, L3 y L4 del Metro de Barcelona y Renfe.
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