Hazte premium Hazte premium

«Riesgo de atrapamiento»: prohíben los 'selfies' con la Sagrada Familia desde las escaleras mecánicas del Metro de Barcelona

TMB se ha visto obligado a colocar carteles para avisar del «riesgo de atrapamiento»

El Ayuntamiento de Barcelona quiere eliminar todo rastro de una línea de bus: este es el motivo

Detalle del cartel X: alexsnclmnt
Anna Cabeza

Anna Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Barcelona es una de las ciudades más turísticas y en épocas como la Semana Santa la ciudad queda invadida por visitantes. El ritmo baja claramente en la ciudad, porque se ve menos tráfico y muchos autóctonos están de vacaciones, pero esta época es perfecta para que otros conozcan los atractivos de la capital catalana.

La Sagrada Familia es uno de estos puntos de obligado paso que más masificación de visitantes sufre. La obra maestra de Antoni Gaudí recibió el año pasado, por ejemplo, a más de 4,7 millones de visitantes pero a la práctica son muchos más, ya que solo unos pocos acaban entrando en el templo pero nadie quiere marcharse de la ciudad sin tener una imagen de la basílica modernista.

Precisamente las fotos que se hacen sobe el templo estaban empezando a provocar un problema. Y es que, como una tendencia al alza, muchos acababan acudiendo al Metro para sacar una perspectiva distinta y muy especial de las torres de Gaudí. El 'boom' ha llevado a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a tomar medidas al respecto con unos carteles que han causado un enorme revuelo.

Espectaculares 'selfies'... con riesgo

El templo tiene dos salidas de Metro de la estación Sagrada Familia (de las Líneas 2 y 5) en dos de sus esquinas y la que se encuentra en el cruce entre las calles Mallorca y Marina tiene unas escaleras mecánicas de salida al exterior desde las que ya se puede disfrutar del templo. Por este motivo muchos vieron como una oportunidad dejar el móvil apoyado entre los peldaños de la escalera para hacerse espectaculares 'selfies' con la iglesia de fondo.

El resultado del vídeo, que muchos influencers han compartido en sus redes en los últimos tiempos, es espectacular. A medida que las escaleras suben el templo va apareciendo con majestuosidad. «La salida del Metro más bonita nunca vista» junto a preguntas sobre «dónde hacerlo» o «me das un tutorial de cómo hacer este vídeo porfa» han sido reiteradas en redes como TikTok.

Y es que las imágenes son brutales pero también es cierto que su creación supone un riesgo. Todo ello ha llevado a que TMB, preocupado por el efecto 'tiktoker', haya decidido instalar carteles en los que alerta del riesgo de este tipo de vídeos y se prohíbe realizar esta acción. Las señales, en catalán, castellano e inglés, avisan de «riesgo de atrapamiento» y pide a los viajeros que no se hagan fotos ni vídeos mientras se sube por las escaleras.

Se desconocen, con todo, accidentes por culpa de esta práctica viral. Lo cierto es que a menudo hay embotellamientos de gente que quiere intentar sacar esta imagen bucólica o también al final de las escaleras, cuando muchos se paran para darse la vuelta y mirar el templo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación