La ampliación del Aeropuerto, el Hard Rock y la B-40, las condiciones del PSC para aprobar los presupuestos
La portavoz socialista en el Parlament cree que el referéndum que propone ERC es una «pantalla pasada»
![Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/12/13/aeropuerto-RlTWIwRmnDxVg7mDIXhts5O-1200x840@abc.jpg)
La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha situado como «imprescindibles» la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, el Hard Rock en el Camp de Tarragona y el proyecto de la B-40 en el Vallès (Barcelona) en la negociación de los Presupuestos de la Generalitat.
En una entrevista en TV3 recogida por Ep, y después de que ERC les haya instado a dejar al margen esas peticiones, que ven extrapresupuestarias, Romero ha sostenido que «tienen un impacto presupuestario» que les gustaría que las cuentas incorporaran.
«No queremos correr», ha dicho la portavoz sobre las negociaciones, y ha insistido en que la ampliación del Aeropuerto ha recibido el aval del Parlament y que apuestan por hacerla mediante un proyecto consensuado, que respete el entorno y el medio ambiente.
Romero ha reiterado que el PSC está abierto a negociar, pero que no se limitarán a adherirse a los Presupuestos que les presente el Govern, con quienes se reunieron a lo largo de la semana pasada y también este lunes: «Estamos trabajando, diría, a un buen ritmo para ver si somos capaces de llegar a un acuerdo».
Renovables y FP
Ha apostado para que los Presupuestos marquen un «cambio de rumbo» en las renovables en Catalunya e impulsen la FP, y ha dicho que el PSC está abierto a un acuerdo a cuatro con ERC, Junts y Comunes, porque cuantos más apoyos tengan las cuentas mejor, ha subrayado.
Sobre la defensa de ERC de un referéndum pactado en su ponencia, ha dicho que el PSC no está por ese camino: «Es una pantalla que ya hemos pasado. Creemos que deberíamos estar por otras cosas. Nos gustaría sentarnos y ser capaces de encontrar lo que nos une».
Preguntada por la enmienda sobre malversación pactada entre ERC y PSOE para bajar las penas, ha enmarcado la reforma del Código Penal en la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de «rebajar y destensionar la situación que hay en Cataluña» y equiparar la normativa penal española al entorno europeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete