Nuevo asedio independentista a S'ha acabat! en la Universidad de Barcelona
La entidad de estudiantes constitucionalista denuncia un nuevo ataque durante la Feria de Asociaciones
La nueva normalidad catalana no llega a los campus
Un individuo trata de llevarse una mesa de los estudiantes constitucionalistas en la Universidad de Barcelona
Un asedio que no cesa. Si este martes los Mossos d'Esquadra tuvieron que desplegar un cordón para proteger la carpa de S'ha acabat! del acoso separatista en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), esta tarde, «unos cachorros totalitarios», en palabras de la propia entidad de estudiantes constitucionalistas, les han impedido colocar su mesa en la Feria de Asociaciones.
En las imágenes, que han compartido los afectados a través de redes sociales, puede verse como un individuo trata de llevarse el mueble, mientras sus propietarios se resisten. Contemplando la escena, en esta ocasión, en el campus de la Universidad de Barcelona (UB), otros jóvenes que no intervienen.
Este nuevo incidente contra la entidad se produce solo 48 horas después de que un sindicato de estudiantes de corte independentista, el SEPC, convocase una protesta contra la carpa de S'ha acabat! en la Autónoma, en la que profirieron proclamas como «pim, pam, pum, que no quede ni uno».
Tal fue el acoso contra los jóvenes, que la Policía catalana tuvo que desplegar a los antidisturbios para evitar incidentes. No es la primera vez que ocurre. En 2021, unos 200 radicales intentaron boicotear un acto convocado por S'ha Acabat!, precisamente, para defender la libertad de expresión en los campus universitarios de Cataluña.
Ver comentarios