Nueva orden de busca y captura contra el 'estafador del amor' por eludir un segundo juicio
El Juzgado de lo Penal 1 de Barcelona solicita que Albert Cavallé ingrese en prisión tras faltar a una vista oral
La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión del 'estafador del amor'
![Albert Cavallé, a su llegada a un juicio en 2018 en Barcelona](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/29/DAMBin-RirowYul3853IO91jDIAJTP-1200x840@abc.jpg)
Nueva orden de busca y captura contra Albert Cavallé, por eludir un segundo juicio. El Juzgado de lo Penal 1 de Barcelona solicita que el apodado 'estafador del amor' ingrese en prisión provisional tras faltar, de nuevo, a la vista oral. Y es que Cavallé tampoco se personó ante la juez el pasado 31 de mayo, primer señalamiento, por el que se enfrenta a tres años de prisión tras engañar a una mujer, a la que pidió 850 euros, repartidos en dos préstamos que nunca devolvió.
El pasado mayo, su abogado David Sans apuntó que Cavallé estaba indispuesto y por eso no pudo personarse ante la Ciudad de la Justicia. Entonces quedó suspendida la orden de busca y captura y se fijó una nueva fecha para el juicio, pero este miércoles, el acusado tampoco ha comparecido ante la juez. El letrado detallada a ABC que no tiene noticias sobre el paradero de su cliente.
«Llegado el día de hoy», reza el auto, «el juicio ha debido suspenderse ante la incomparecencia del acusado, dada la pena interesadas por el Ministerio fiscal, superior al os dos años de prisión». Para «garantizar su presencia», la Fiscalía ha vuelto a solicitar una orden de busca y captura e ingreso en prisión, que ha avalado la magistrada. Apunta además, que contra el 'estafador del amor' existen, en este caso, «indicios suficientes sobre la autoría de los hechos» que se le imputan.
Cabe recordar que la Audiencia de Barcelona ya había ordenado el ingreso en prisión del individuo, para cumplir una de las sentencias firmes que pesa sobre él. Un fallo del pasado febrero, por el que aceptó dos años y tres meses de cárcel por engañar a seis mujeres, de las que obtuvo casi 70.000 euros.
La Audiencia de Barcelona ya había ordenado el ingreso en prisión de Cavallé, para cumplir una de las sentencias firmes que pesa sobre él
La Fiscalía pedía para él casi diez años de prisión pero, tras la conformidad, Cavallé vio rebajada la pena. Un año y nueve meses por estafa y otros seis por hurto, después de que tanto el Ministerio público como la acusación particular aceptasen retirar los dos delitos de obstrucción a la justicia.
Así, la magistrada apunta ahora que las cautelares de la Audiencia Provincial sobre la ejecutoria de la condena «hacen más presumible, si cabe, el interés» de Cavallé «de sustraerse de la acción de la justicia, lo que hace necesaria y proporcional» la orden de busca y captura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete