Muere un indigente de 26 años en un parque de Barcelona
El fallecido necesitaba seguimiento médico y, a pesar del frío, «las instituciones no activaron ningún recurso para ayudarle», reprochan desde la comunidad africana de Cataluña
Sin techo y con un cáncer de colon: «Estar en la calle es muy duro»
Una persona sin hogar muere cada cuatro días en Barcelona
Una dirección para dejar de ser invisible
![Una pesona sin hogar, durmiendo en un parque de Barcelona](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/01/16/DAMBin_20250116191020-R1cE3L1TrgnWd6dV8bjl7nN-1200x840@diario_abc.jpg)
Un hombre de 26 años ha muerto en el parque de la Ciutadella de Barcelona, cuando dormía al raso. Su cuerpo, localizado este pasado martes, 14 de enero, no presentaba indicios de criminalidad, por lo que los Mossos d'Esquadra no han abierto una investigación, según han explicado a Ep este jueves. Por su parte, fuentes municipales han detallado que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) les alertó del hallazgo, pero que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
En un comunicado, la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de Cataluña (Cnaacat) ha expresado su «más profundo pésame» por la muerte de este joven. «Esta pérdida es una consecuencia directa del maltrato institucional y la discriminación sistemática que afecta especialmente a las personas inmigradas y, de forma más severa, a la comunidad negroafricana», han apuntado.
El fallecido necesitaba seguimiento médico y, a pesar de la emergencia causada por el frío intenso, «las instituciones no activaron ningún servicio de emergencia ni ningún recurso adecuada para ayudarle».
Además, han tachado la muerte de «totalmente evitable», ya que, aunque asistía a cuidados de manera regular, no se le ofreció ningún apoyo social y estuvo obligado a dormir en la calle sin tienda ni saco de dormir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete