Muere un hombre de un disparo en la cabeza durante un tiroteo junto al recinto de la Feria de Abril en Barcelona
El suceso se ha producido en el distrito de Sant Martí
A pleno día, a tiros y junto a la Feria de Abril que estos días se desarrolla en Barcelona y que ha congregado a miles de personas, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la rambla Prim ha sido asesinado un hombre en un tiroteo, poco después de las cinco de la tarde y sin que los servicios de emergencia pudieran salvar su vida.
La investigación policial sobre el suceso sigue en marcha. Los Mossos d' Esquadra, a través de la División de Investigación Criminal (DIC), se han hecho cargo de la investigación sobre el asesinato, según confirmaron fuentes próximas al caso a ABC.
Al cierre de esta edición, los agentes todavía buscaban al responsable del suceso, que ha logrado huir con éxito del lugar tras el tiroteo a pesar de tratarse de una zona muy concurrida estos días por su cercanía a la zona donde se celebra la Feria de Abril.
Según ha adelantado el diario digital 'Elcaso.cat', el fallecido recibió cinco tiros en la cabeza. La víctima todavía se encontraba viva cuando llegaron al lugar los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que recibieron el aviso de que se estaba produciendo un tiroteo en plena calle sobre las cinco y media de la tarde. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Es la segunda muerte violenta en pocos días, ya que el pasado día 1 de mayo también se registró otra víctima en una reyerta. En este caso, el suceso se produjo poco antes de la medianoche, en el barrio de La Barceloneta, tras una reyerta. Los servicios de emergencias médicas trasladaron al herido, al que localizaron tendido en el suelo, hasta un centro hospitalario pero, finalmente, acabó falleciendo a causa de las lesiones.
Este sábado, las primeras reacciones al tiroteo no se han hecho esperar. «Barcelona necesita un alcalde sin complejos: orden, más agentes en la calle con más medios, cámaras de videovigilancia en las zonas conflictivas y 3.000 Mossos más. ¡Ya está bien!», reaccionó Dani Sirera, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.
Cabe recordar que, solo durante el año pasado, Cataluña registró 71 homicidios, según los datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Una cifra «récord», en palabras del comisario de la Policía catalana Ramón Chacón. De ellos, 13 fueron con armas de fuego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete