Los Mossos, obligados a proteger a los miembros de S'ha Acabat! en la UAB
La asociación constitucionalista montó una carpa en el aniversario del referéndum del 1-O
El constitucionalismo que no olvida el 'procés' alza la voz: «La pluralidad está mermada en Cataluña»
Un aspecto de la concentración para boicotear el acto de S'ha Acabat!
La escena ya comienza a ser rutinaria. En el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a un lado, una carpa de la asociación constitucionalista S'ha Acabat! Al otro, un grupo de jóvenes convocados por grupos de la izquierda independentista tratando de impedir su presencia al grito de «Fuera fascistas de la universidad». Entre unos y otros, un cordón de agentes de los Mossos d'Esquadra tratando de impedir que el acoso acabe en agresiones, como en otras ocasiones sí ha sucedido.
La escena se ha repetido esta mañana después de que S'ha Acabat! instalase una carpa con motivo del séptimo aniversario del referéndum del 1 de octubre en el campus de la UAB, terreno vetado para ellos a criterio de la izquierda independentista, que boicotea de manera sistemática cualquier convocatoria o acto constitucionalista.
Esta mañana, S'ha Acabat! ha contado con el apoyo del presidente del PPC, Alejandro Fernández, así como de los diputados de Vox Júlia Calvet y Alberto Tarradas, que con su presencia y a través de las redes sociales han denunciado una vez más la intolerancia de un sector de los estudiantes de la UAB.
Ver comentarios