Los Mossos investigan otra violación grupal a una menor en Badalona
El novio de la víctima habría animado a otros menores a asaltarla
«Si denuncias te juzgan a ti. Si no, lo pasas sola y te marca el resto de la vida»

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual grupal la tarde del sábado en Badalona (Barcelona). Tanto la víctima como los presuntos autores son menores de edad, según indican los investigadores. La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) se ha hecho cargo del caso, para tratar de localizar a los asaltantes, que residirían, en su mayoría, en el barrio de San Roque de la ciudad.
Según ha avanzado Crónica Global y confirman fuentes policiales a este diario, la violación se habría producido en los alrededores de la playa de la ciudad. Habría sido el novio de la adolescente agredida la que la habría citado, y animado a otros menores a violarla.
Tras lo ocurrido, un testigo alertó al Cuerpo catalán, y los servicios de emergencias trasladaron a la chica hasta un centro hospitalario, donde recibió asistencia médica y psicológica.
Centro comercial Màgic
No se trata de un caso aislado. La Policía catalana detuvo la semana pasada a los sospechosos de perpetrar otra violación en el centro comercial Màgic del municipio en enero de este año. Cabe recordar que los agentes investigan ya otras cuatro agresiones sexuales en el mismo espacio, entre agosto de 2022 y febrero de 2023. Entre las víctimas, una niña de 11 años.
La madre de otra de las menores violadas en el mismo espacio, Teresa Padros, denunció la inacción de los vigilantes del centro cuando su hija les pidió ayuda, después de que diez individuos acorralasen a la chica, de 16 años, y la obligasen a entrar en los lavabos, donde tres la agredieron, mientras los restantes vigilaban.
.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete