Caso Lucky: los Mossos detienen a un sospechoso pero siguen sin localizar al perro robado en Navata (Gerona)
La Policía catalana siguió la pista de la furgoneta que captaron las cámaras de seguridad de la vivienda. Su conductor se negó a declarar
Dos investigados por robar dos perros valorados en 2.800 euros en León
Lucky, el perro robado en Navata el pasado noviembre
Se lo llevaron de la casa de sus dueños, en Navata (Gerona), el pasado 11 de noviembre. Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron como un individuo, encapuchado, cogía a Lucky, un border collie de año y medio, para meterlo en una furgoneta. Ayer, tras meses de pesquisas, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un individuo de 51 años, acusado de haber robado el animal.
Este jueves, otro de los implicados en la sustracción del can se ha presentado voluntariamente ante el juzgado. Se trata de otro hombre, de 42 años. Tras la denuncia, los investigadores de Figueres se hicieron cargo del caso. Primero, tratando de localizar al individuo que captaron las imágenes de la casa. Fue así como llegaron hasta el conductor de la furgoneta que se llevó a Lucky. En su interior encontraron además la chapa identificativa del animal y restos de pelo.
Pese a localizarlo la misma noche de los hechos, el sujeto, de 29 años, se negó a declarar y no explicó nada de lo ocurrido. Las pesquisas han llevado a la Policía catalana hasta otros dos individuos, que habrían actuado por encargo de un tercero. Finalmente, han identificado tanto al autor material como al inductor. El primero, detenido ayer, y el segundo es quien se ha personado esta mañana en el juzgado. Lamentablemente, todavía no han podido localizar al perro.
Ver comentarios