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La línea de bus exprés de Barcelona estrena cuatro nuevas paradas en el 22@

TMB espera así mejorar la interconectividad en la zona y ofrecer un mejor servicio a los universitarios del campus Besòs

Arrancan las obras de la L4 de Metro de Barcelona: estas son las alternativas en transporte público

Un bus de la línea X1, en una imagen de archivo ABC
A. Cabeza

A. Cabeza

Barcelona

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El transporte público de Barcelona vivirá en los próximos meses una revolución. Y es que, si se cumplen los plazos, el próximo año se puede llegar a inaugurar una primera fase de la conexión de los dos tranvías de la ciudad por el centro. La unión por la avenida Diagonal era ampliamente reivindicada porque permitiría unir dos extremos de la ciudad que están mal conectados.

Precisamente para combatir estos problemas de conectividad, y a la espera de que la unión fuera una realidad, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) estrenó hace casi dos años una nueva línea de bus un tanto distinta a las otras que gestiona. La línea X1 preveía ser una línea exprés que uniera las plazas de Francesc Macià y Glòries.

Ahora, la dirección de TMB ha decidido extender esta línea más allá de Glòries y que dé servicio a más estaciones. Curiosamente, esta ampliación de línea se conoce ahora que el Tram que funciona por la zona del 22@ estará todo julio y agosto sin servicio por trabajos relacionados con la conexión del tranvía por la Diagonal.

Mejores conexiones

La línea incorpora, en concreto, cuatro estaciones en la zona del 22@ desde este 3 de julio para «llegar más cerca de las universidades del entorno» y ayudar a mejorar la intermodalidad de transportes, según defiende TMB.

Las nuevas paradas se situarán en la Gran Via (con avenida Diagonal), en la calle Badajoz (área de intercambio Glòries), en la calle de Roc Boronat, y en la calle Aragó (con la calle Enamorats), y quedará anulada la parada de Castillejos-Encants.

De este modo, estas paradas permitirán que esta línea esté mejor conectada con el metro Glòries (L1) y Encants (L2), además de aumentar la cobertura y las conexiones con otras líneas de bus (H12 dirección Verneda, línea 7 dirección Fòrum, V23 dirección Cant Marcet y línia 192 dirección Hospital de Sant Pau).

El objetivo de TMB con esta línea era un tanto distinto al resto de las que gestiona: esta tiene pocas estaciones y circula en carriles reservados para conseguir así tener un tiempo corto de trayecto. Fuentes de la compañía, destacan que sus buses pueden superar fácilmente los 15 km/h, lo que significa que es un 40% más rápida que la media de buses de TMB.

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