Junqueras afirma que volverá a la cárcel «si fuera necesario» por el referéndum

Rechaza avanzar posibles pactos con Junts, los Comuns o el PSC para la Generalitat

El Gobierno de Ximo Puig concedió 900.000 euros a empresas de su hermano

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Congreso de los Diputados jaime garcía

ABC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha señalado que espera que, tras las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, su partido reciba los apoyos suficientes para gobernar la Generalitat sin que le haga falta «pactar con irresponsables ni con egoístas».

Lo ha dicho en una entrevista de este lunes en el diario 'Nació' recogida por Europa Press, en referencia al rechazo de los Comuns a los Presupuestos de la Generalitat para 2024 por el complejo turístico Hard Rock y al incumplimiento de los socialistas en sus «obligaciones desde el Gobierno».

Por ello, ha asegurado que ERC se presenta a los comicios del 12M con «toda la ambición del mundo» y ha rechazado avanzar posibles pactos con Junts, los Comuns o el PSC para la Generalitat, que a su juicio no siempre actúan de manera responsable.

Al preguntársele por si cree que parte del electorado ha desconectado con ERC, ha afirmado que si es el caso, lo lamenta mucho, y se ha comprometido a ponerse a su servicio «para garantizar que vuelva a animarse».

Asimismo, ha sostenido que el objetivo de ERC en la próxima legislatura es, en sus palabras, cambiarlo todo: «No sólo la financiación, que es tremendamente injusta, sino hacer el referéndum. Con suficiente apoyo de la gente debemos ser capaces de hacer esto. Y si fuera necesario que algunos volvamos a la cárcel, volveremos«.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios