El juez cita a declarar como investigada a la concejal que organizó una 'yincana sexual' con menores en Vilassar
La acusan de un presunto delito de exhibicionismo y otro de revelación y descubrimiento de secretos en soporte electrónico de menores
Abogados Cristianos reúne más de 8.200 firmas para que se retire el taller 'Píntate el toto' de Soria
![Dos menores participan en la 'yincana sexual' de Vilassar de Mar](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/04/26/INSTA-RLJRYAsz2VHe2DpFIIARgmJ-1200x840@abc.jpg)
La Justicia mueve ficha en relación con la polémica 'yincana sexual' con menores organizada por el Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona) en julio de 2022. El Juzgado número 4 de Mataró ha citado a declarar como investigada a Montse Gual, la concejal de juventud del consistorio por organizar la actividad tras la querella que presentó Fundación Española Abogados Cristianos.
Según consta en el auto, consultado por este diario, la organización de juristas acusa a la responsable municipal de un presunto delito de exhibicionismo y otro de revelación y descubrimiento de secretos en soporte electrónico de menores de edad. Además, el juez cita a declarar como testigos al alcalde de Vilassar, Damià del Clot, y a Esteve Torrent, del Servicio de la Juventud de la localidad.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión. Confía en que «los responsables finalmente sean condenados porque cada vez es mayor el ataque contra nuestros hijos, contra nuestros niños, su intento de hipersexualización, de corrupción, cada vez es mayor el ataque y la vulneración contra el derecho fundamental que tenemos los padres a educar a nuestros hijos recogido en el artículo 27.3 y desde Abogados Cristianos no vamos a consentir que traten de esta manera a nuestros niños, mediando siempre por el interés superior del menor que es proteger su infancia y proteger el derecho que tenemos los padres a educar a nuestros hijos«.
El 22 de julio de 2022, el Ayuntamiento de esta pequeña población costera, gobernado por ERC, organizó una yincana popular de dos horas destinada a jóvenes de entre 12 y 30 años. Lo que en un principio iba ser una actividad grupal divertida, terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para alguno de los menores presentes, repleta de actividades de índole sexual y una temática 'porno' muy explícita.
Cuando los niños contaron a sus padres en qué habían consistido las pruebas, estos no podían creer lo que escuchaban. Según apuntan varios testigos recogidos por 'La Vanguardia', una de las actividades consistía en colocar un preservativo con la boca en un plátano, untarlo con miel y lamerlo. Otra de las pruebas -de la que el Ayuntamiento no ha dudado en presumir en redes sociales- consistía en emular posturas sexuales del 'Kama Sutra', el antiguo libro hinduista que trata sobre el comportamiento sexual humano.
La 'yincana sexual' ha provocado una ola de indignación en todo el municipio y son muchos los padres de los menores implicados los que ahora se plantean denunciar al Ayuntamiento ante la Fiscalía de menores.
MÁS INFORMACIÓN
Esta mañana el gobierno municipal ha emitido un comunicado en el que ha defendido la actividad y la ha justificado desde «el punto de vista educativo». El sexo, añadía el escrito, es un tema que despierta el interés de la juventud «pero disponen de pocos lugares donde hablar de ello».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete