Oriol Junqueras: Felipe González 1979
Lo de Oriol Junqueras es irse para volver por aclamación. La estrategia de Felipe González en 1979, cuando tuvo que amenazar con su salida para garantizar su continuidad
Junqueras confirma que aspira a seguir como presidente de ERC
Junqueras quiere ser presidente de ERC por aclamación, porque entiende que su partido está reventado después de tres años de mala gestión y de una bicefalia que no han sabido gestionar.
Junqueras está cansado y enfadado porque no se siente suficientemente valorado. Le ... duele que Carles Puigdemont se haya podido presentar a las elecciones, cuando huyó de Cataluña, y él, que entró en prisión, sigue inhabilitado. Tiene esa espinita clavada y por eso ha diseñado una estrategia pensada para captar adhesiones y volver por aclamación. No obstante, y aunque en su entorno creen que le va a salir bien, la jugada no está exenta de riesgos.
La idea de Junqueras es que ERC pueda dar una investidura a Salvador Illa sin desgastarse personalmente y situarse en la oposición frontal a un Gobierno débil de 42+6 escaños.
La jugada es sencilla y esta medida. ¿No es ERC un partido asambleario? Pues que decida la militancia: Junqueras pide su oportunidad para reivindicarse después del 'procés', la cárcel y la derrota de un independentismo agotado. Junqueras pide balón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete