Hazte premium Hazte premium

Una joven de 23 años da a luz en el portal de su casa tras recibir el alta en un hospital de Barcelona

La mujer ha denunciado ahora al hospital, que asegura que le hicieron los chequeos oportunos y que defiende su parto fue muy poco común

Una joven de 33 años admite ser virgen y manda este mensaje a las feministas: «Considero que...»

Este es el apellido catalán más antiguo que sobrevive en Barcelona: Hay registros desde el siglo XVI

la joven ha denunciado ahora al hospital Vall d'Hebron EP

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La llegada del parto suele ser un momento de muchos nervios obviamente y las dudas sobre los dolores que se llegarán a sufrir pueden provocar que las gestantes tengan mucha incertidumbre o prefieran acudir a consultar si todo sigue perfecto o si el proceso de dar a luz ya es inminente. Por ese motivo es frecuente que en la recta final del embarazo muchas acudan de urgencias para ver si les ha llegado el momento.

Seguramente esto es lo que pensó una joven de 23 años de Barcelona, que hace unos días acudió a un hospital de referencia de la capital catalana, el Vall d'Hebron, ante las sensaciones que empezaba a tener. Sentía fuertes dolores y que las contracciones de los últimos días habían ido a más.

Sin embargo, tras un chequeo médico, los profesionales del centro decidieron darle el alta hospitalaria, como ocurre en otras ocasiones, en las que el equipo de obstetricia valora a la paciente y le indica que todavía faltan horas para que se ponga de paro y que lo mejor es regresar a casa para descansar antes de que llegue el momento.

Horas o incluso un día

En su caso le llegaron a decir que quizás faltaba un día o más y no le llegaron a dar nada y la mandaron a casa. Lejos de las previsiones médicas, a esta joven le pasó algo de lo que varios medios se están haciendo eco ahora: se puso de parto al poco de salir del hospital.

En concreto, la joven rompió aguas en el portal de su casa y allí mismo acabó dando a luz de su bebé. Su madre, que afortunadamente había trabajado como enfermera en Colombia, estuvo a primera línea en esos momentos importantes y confirmó que la cabeza del bebé ya estaba asomando.

Con gritos consiguieron llamar la atención a vecinos y farmacéuticos del barrio, que acabaron ayudando y atendiéndola durante el parto. Igualmente, algunos de ellos llamaron a emergencias médicas pero la ambulancia llegó tarde. Los farmacéuticos fueron los encargados de cortar el cordón umbilical.

Por todo ello, la joven ha acabado denunciando al hospital por negligencia médica. Por su parte, fuentes hospitalarias han defendido su inocencia, dejando claro que hicieron correctamente sus chequeos médicos y que un parto tan rápido como el que vivió la joven es muy poco común.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación