en vilanova del camí (barcelona)
Ingresa en un módulo de psiquiatría el hombre que mató a cuchilladas al vecino que le pidió que bajase la música
Minutos antes, el individuo, que sufre una patología mental, amenazó a la hija de la víctima con una defensa eléctrica
Un hombre maniatado en un local de Badalona, quinto crimen en Cataluña en cinco días
Ocurrió este pasado sábado, 1 de febrero, en Vilanova del Camí (Barcelona). Eran las 18.30 horas cuando un hombre y su hija pasaron ante la puerta del vecino del 3º 3ª, en un edificio de la calle Bòvila. Ella le dijo que le gustaba el felpudo de la entrada, pero el individuo, S. B. C., reaccionó mostrándole una defensa eléctrica, tipo taser y le advirtió que no se acercara a él. La mujer se marchó hacia su casa, mientras su progenitor pidió el hombre que bajase la música. Acto seguido, S., tras escuchar el reclamo, cogió un arma blanca y asestó al padre «varias puñaladas mortales en la cabeza y en el cuello».
La víctima, de 53 años, no tuvo posibilidad de defenderse, y, por ello, el Juzgado de Instrucción 4 de Igualada investiga el caso como un asesinato con alevosía. Fueron los Mossos d'Esquadra quienes detuvieron al individuo, después de que la hija del fallecido alertase a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de su progenitor. El médico forense, después de explorar a su agresor, ha dictaminado que no tiene «capacidad procesal para declarar», y que sufre una «descompensación psicopatológica y un trastorno de ideas delirantes, que afecta a sus capacidades volitivas e intelectivas». Por este motivo, el instructor ha decretado su ingreso en prisión, en un módulo de psiquiatría, atendiendo a los indicios de criminalidad que recoge el atestado de la Policía catalana.
Entre estos, la declaración de la hija de la víctima, que fue testigo del ataque; así como el informe de la autopsia y de la entrada y registro en el piso del sospechoso, donde los investigadores localizaron un cuchillo, compatible con el empleado para atacar al fallecido.
Para decretar el ingreso en prisión de su atacante, el juez Luis Miguel de Frutos Useros ha apuntando en su auto, consultado por ABC, que existe un riesgo alto de reiteración delictiva, dada su afectación mental, por lo que «puede deducirse un pronóstico alto de peligrosidad cuando, además, la familia de la víctima es vecina, muy próxima, del detenido y, se constata que, el investigado tiene antecedentes penales por delitos de diversa naturaleza, lo cual acentúa también la apreciación del riesgo de reiteración delictiva».
Este crimen es uno de los cinco que se han cometido en Cataluña en los últimos cinco días. Dos de ellos, en las últimas 24 horas en Badalona. Ayer, lunes, el de un hombre con varios golpes, y maniatados, que apareció en un local de la ciudad. La víspera, el de otro individuo, tras una pelea a cuchilladas en plena calle, que habría desencadenado una presunta deuda por trapicheo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete