La industria de la felicidad de Costa Este refuerza su área de restauración con Javier Súnico
El grupo de los hermanos Bordas ficha a un ejecutivo de dilatada experiencia para consolidar el liderato gastronómico en Barcelona
Nubcn abre de mediodía hasta la madrugada en la zona alta de Diagonal
El grupo de hostelería Costa Este, que dispone de más de mil empleados repartidos en sus establecimientos de restauración y entretenimiento nocturno en Barcelona, Madrid y Marbella, además de las terrazas y los beach clubs, ha nombrado a Javier Súnico como su nuevo responsable del área gastronómica. Con una extensa trayectoria en el sector de la restauración, la incorporación del ejecutivo a la compañía que los hermanos Ramón y Javier Bordas crearon hace 30 años, supone un movimiento estratégico para impulsar los establecimientos de restauración del grupo.
También Súnico cuenta con una dilatada trayectoria de más de 30 años en puestos de responsabilidad en grupos de restauración. Por ejemplo, estuvo más de 20 años en AN Grup como gerente de operaciones con 7 locales a su cargo y una facturación de más de 20 millones de euros anuales. Luego recaló en Grupo Lombardo, también encabezando las operaciones de diez locales barceloneses con distintos conceptos y una plantilla de 300 profesionales. De ahí saltó a dirigir la cadena de franquicias La Petpita Burger Bar, con 22 locales en la zona norte de España.
Los hermanos Bordas le han encargado a Súnico que aplique su experiencia de gestión de equipos humanos para impulsar la nueva etapa de los restaurantes de Costa Este: Cachitos en Diagonal y en Rambla, Nubcn, Opium Barcelona, Pacha Barcelona, Bastian Beach, SkyBar, Astoria Deleito y Bastian Beach, además de las carpas veraniegas de la Costa Brava. Cada uno de los establecimientos tienen una oferta gastronómica concreta, aunque con el denominador común, ha explicado Súnico este jueves, «de la calidad y el respeto al producto».
En ese sentido, Ramón Bordas, CEO de Costa Este, ha declarado a través de una nota su deseo de que «nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible en nuestros locales y por eso buscamos siempre adaptar nuestra oferta a la idiosincrasia de cada establecimiento». Sobre la incorporación de Súnico, Bordas añade estar «convencidos de que un profesional con su experiencia y bagaje impulsará nuestros restaurantes hasta una posición de liderazgo a la que aspiramos desde hace tiempo». Costa Este ha creado y gestiona más de 15 establecimientos, empleando a más de un millar de trabajadores y con una facturación de 80 millones de euros en 2022.
Cachitos de atrevimiento y vanguardia
Cachitos Diagonal es uno de los principales restaurantes del grupo Costa Este y, además de una amplia carta, ofrece una extensa variedad de tapas y montaditos, ideales para picar entre horas gracias a su horario ininterrumpido de 13 a 24 horas de domingo a miércoles y de 13 a 3 horas de jueves a sábado. De hecho, el ambiente en la franja de las 23 a las 2 horas es muy animado al confluir los que acaban de cenar y toman sus primeras copas con quienes aterrizan en el epicentro de la zona alta barcelonesa, y recalan en Cachitos antes de sumergirse en algunos de los locales de fiesta de Tuset Street.
Ubicado en la acera de montaña de Diagonal, junto a la emblemática esquina con Balmes, donde se erige la sede del Círculo Ecuestre y su espectacular vitrina ovalada, conocida en Barcelona como «la pecera» por su forma y porque dentro se pueden ver desde la calle a los peces gordos de la ciudad; Cachitos es uno de los establecimientos más espaciosos y luminosos de la zona, con capacidad para 200 personas sentadas, de modo que el establecimiento también resulta atractivo para fiestas y celebraciones.
Decorado por Estrella Salietti y Pepe López del Hoyo con materiales tradicionales como forja, cerámica, madera y cemento, con mezcla de tapices, grandes pizarras, hiedras trepadoras y árboles llenos de claveles, logran crear un ambiente cálido y elegante, también gracias a una cuidada iluminación. Desde su apertura, también se ha consolidado como un referente gastronómico de la zona alta bajo la dirección de Eduardo de la Vega Duque.
En la carta destacan los canelones de foie y trufa, las exquisitas alcachofas del Prat de temporada con jamón de bellota, la tortilla abierta de langostinos y ajetes, así como los arroces, a los que ahora también se les ralla trufa, sin olvidar una extensa variedad de tapas, con las croquetas (excelente la de gamba roja) o los montaditos (hay que probar el de queso de cabra, miel y trufa negra porque es muy suave), o el de steak tartar, en su punto de aliño y picante. Todo ello siguiendo la máxima de Josep Pla, para quien «la cocina, cuanto más local, más internacional«.
En cuanto a las paellas, las ofrecen de todo tipo: de rape y gambas, de verduritas del Maresme, de pollo eco, butifarra y alcachofas, de arros negro con gamba roja y alioli o la de secreto ibérico, espárragos trigueros y setas. Y de pescados, tienen lubina a la sal, rodaballo a la donostiarra con patata panadera o tartar de atún bluefin con aguate y mango, entre otros. También triunfan sus «tentaciones» de la carne: el carré de cordero, la escalopa de lomo alto con trufa negra o el solomillo con foie poilé, todo ello regado con una completa oferta de sangrías a partir de variadas combinaciones.
En el capítulo de postres, la mayoría son caseros y la carta dispone de más de veinte, pero este cronista recomienda la tarta de queso con coulis de frambuesa. Cachitos Diagonal también ofrece un menú semanal ejecutivo por 25 euros con cinco primeros y segundos a elegir y cuatro postres. Si se elige la franja de las cenas, el restaurante dispone de una completa variedad de cócteles, sin olvidar la bebida estrella, la sangría, de modo que se puede alargar la sobremesa en amena conversación y con buena música en una atmósfera relajada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete