Suscribete a
ABC Premium

La familia de la menor violada en un centro comercial de Badalona abandona la ciudad por las amenazas sufridas

El entorno de los supuestos agresores sexuales han atacado a los hermanos de la víctima en varias ocasiones

Los Mossos investigan otras tres agresiones sexuales en el centro comercial de Badalona donde violaron a una menor de 11 años

Interior del centro comercial Màgic Pep Dalmau

ABC

Barcelona

La familia de la menor de 11 años que fue víctima de una violación grupal por seis jóvenes el pasado noviembre en los baños del centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona) ha decidido finalmente mudarse del municipio tras las varias amenazas recibidas por parte del entorno de los presuntos agresores desde que su caso se hizo público.

Su hermana narró a posteriori que la llegaron a amenazar con una navaja y que la dejaron «tirada». El caso no acabó aquí y es que, aunque ella no quiso contar nada en un primer momento, los jóvenes grabaron la agresión y difundieron el vídeo al entorno escolar y este llegó al hermano mediano. Por todo ello, el municipio quedó conmocionado y tras conocerse salieron a la luz otras agresiones similares.

La familia se marchará entre esta semana y la semana que viene, según confirmó su hermana mayor a TV3. El detonante para tomar la decisión ha sido las amenazas de muerte que el hermano mediano de la víctima ha sufrido, según relata la periodista Anna Punsí. La madre de la menor, además, ha tenido que dejar su trabajo para poder afrontar los trámites judiciales, acompañar a su hija al psiquiatra y organizar los cambios familiares.

Amenazas con cuchillos

«Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti. Y por mentirosos. Estás muerto, amigo» es uno de los mensajes más graves que el hermano de la víctima ha recibido en los últimos tiempos, que también se encontró con otra amenaza, en este caso a las puertas del centro en el que estudia y con un cuchillo de por medio.

Al parecer, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona les está ayudando a gestionar la mudanza y el cambio de colegio de la víctima y los hermanos menores. El consistorio también decidió reforzar la seguridad en el centro cuando trascendieron los hechos denunciados, a los que prosiguieron otras denuncias y casos similares.

Los Mossos d'Esquadra, mientras, siguen investigando el caso y el único menor que fue internado en un primer momento por la violación múltiple está actualmente en libertad provisional. Los supuestos agresores son seis jóvenes, seis de los cuales tienen 13 años. La menor tendrá que declarar ante el juez previsiblemente el próximo junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación