Una escultura de 200 kilos de Jaume Plensa surca los cielos de Barcelona y aterriza en La Pedrera
La pieza 'Silent Music IV', que podrá verse en la exposición 'Poesía del silencio', se ha instalado en la azotea del edificio de Gaudí
La escultura de Plensa, a punto de aterrizar en La Pedrera
Calle cortada, una grúa de grandes dimensiones y Jaume Plensa surcando los cielos de Barcelona. O casi. ¿Un pájaro? ¿Un avión? Mejor: 'Silent Music IV', una de las obras de gran formato que podrán verse a partir de finales de marzo en 'La poesía del silencio', exposición que La Pedrera dedica al escultor barcelonés y cuyo montaje ha comenzado este sábado con una gigantesca escultura de acero de 200 kilos y más de tres metros de altura elevándose hacia el cielo. Su destino: el terrado del icónico edificio barcelonés, donde podrá verse entre el 31 de marzo y el 23 de julio.
Plensa, que esta misma semana ha estrenado en el Liceo de Barcelona su versión de 'Macbeth', ha supervisado el proceso y, a pie de grúa, no ha perdido detalle mientras su obra, una silueta humana formada a partir de claves de sol y notas musicales, se preparaba para hacer compañía a las chimeneas-guerreros de Gaudí. La operación, que ha comenzado a primera hora de la mañana, ha obligado a cortar la calle Provenza entre Pau Claris y Paseo de Gracia .
'Silent Music IV' será una de las ocho piezas de gran formato que, situadas en diferentes espacios de La Pedrera como la buhardilla, los patios o la fachada, dialogarán con el edifico de Gaudí y completarán una exposición centrada en la influencia que ha tenido la literatura, el lenguaje y el alfabeto en la obra del escultor catalán.
MÁS INFORMACIÓN
En las salas, piezas de pequeño formato realizadas en los años noventa y menos conocidas que sus célebres rostros y cabezas colosales ahondarán en la relación de Plensa con la literatura, la poesía, el sueño, el deseo, la música y la familia.
Ver comentarios