Hazte premium Hazte premium

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en un polígono industrial de Tarragona

La colaboración de la Guardia Civil con una empresa privada ha sido clave para desmantelar los cultivos

Agentes de la Guardia Civil en Cataluña inés baucells

ABC

Barcelona

Operación contra el tráfico de marihuana en Tarragona. La Guardia Civil ha detenido este lunes a cuatro personas en Constantí, después de que los agentes desmantelaran dos plantaciones de marihuana ocultas en el interior de dos naves del polígono industrial del municipio. Los arrestados tenían un alijo de 4.890 plantas y 60 kilos de cogollos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Además, esta actuación se ha llevado a cabo junto a técnicos de la compañía distribuidora de suministro eléctrico, Endesa que, en coordinación con el cuerpo ha localizado las plantaciones. En sus funciones de localización de puntos de «conexión ilícita», la han cifrado en 1.100 amperios el amperaje defraudado entre las dos naves.

En el marco de la Operación Troyano de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana 'indoor' en esta localidad catalana, los cuatro detenidos pasarán a disposición judicia del Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona. Se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación