Detenido tras atrincherarse con un arma para evitar ser desahuciado en Lloret (Gerona)
Un juzgado falló a favor del dueño y aprobó el lanzamiento del inquilino, que se negaba a marcharse
Prisión para el atrincherado en una masía de Gerona por tentativa de homicidio del propietario y dos mossos
![Esposas para trasladar a los detenidos](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/17/F-aGakNa4AIK67N-RbygzROpeFpO6Hhm5aqyGtO-1200x840@abc.jpg)
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un vecino de Lloret de Mar (Gerona) de 75 años y nacionalidad suiza que se había atrincherado en su casa con un arma larga para evitar ser desahuciado. Ha sido gracias a la intervención de un mediador como el individuo, que llegó a encañonar a los agentes, se ha entregado.
El de este mañana ha sido el tercer intento de lanzamiento durante las últimas semanas, después de que el dueño del inmueble iniciase un procedimiento judicial para ello. Un fallo del pasado año fijó que el hombre debía abandonar la casa, pero éste se negaba. Tras lo ocurrido, el juzgado ha pospuesto el desahucio y ha concedido diez días más al inquilino para abandonarla.
El despliegue ha contado con efectivos de seguridad ciudadana, de las ARRO, así como con el grupo de élite de la Policía, el GEI, y la unidad de secuestros y extorsiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete