Hazte premium Hazte premium
Esteve, celebrando su último aniversario ABC

A. C.

Barcelona

Barcelona acumula décadas de sonados conflictos con el movimiento 'okupa' como protagonista. La grave batalla campal que comportó el desalojo, hace ya más de 25 años, del Cine Princesa, marcó a un colectivo que durante los últimos años, y en parte gracias a la permisividad de los últimos gobiernos municipales, han vuelto a coger fuerza en la capital catalana.

Ejemplo de ello son los recientes problemas en el barrio de la Bonanova a costa de dos fincas ocupadas que están alterando la convivencia en la zona. El caso ha llevado incluso a que Desokupa, la controvertida empresa de desalojos, esté colándose en medio del proyecto al pretender interceder en la causa.

Además, su jefe, Dani Esteve, se ha convertido en uno de los protagonistas de los últimos días, con sus vídeos en los que habla del conflicto en la zona y de sus intenciones y en el que ha llegado a interpelar hasta a Ada Colau. Pero, ¿qué se sabe de él?

Dos carreras y cinco idiomas

Esteve ha sido la cabeza visible de Desokupa desde que en 2016 la empresa comenzó su negocio especializado, según ellos, en los desalojos con la mediación de por medio. Por sus actuaciones y maneras, él ha denunciado que ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones. Lo cierto, sin embargo, es que Esteve se ha visto envuelto en otras polémicas. En septiembre de 2021, por ejemplo, se vio implicado en una campaña contra una joven de origen marroquí que, según defendió, consiguió echar a una inquilina de 89 de un piso.

Nacido en Barcelona en 1970, estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y es experto en varias artes marciales, aunque cuenta con una segunda carrera y habla cinco idiomas, según explicó recientemente en una entrevista en Idealista.com. Se formó como agente de seguridad y tiene una larga trayectoria en este sector.

Antes de fundar Desokupa, Esteve había trabajado como promotor para el International Figthing Championship, que organiza eventos deportivos de boxeo en toda Europa. El boxeo, de hecho, es uno de los deportes que todavía sigue practicando, tal y como muestra en sus redes sociales. Más adelante, Esteve decidió emprender con Desokupa. Según cuenta, un amigo con problemas por un edificio okupado en el Raval le pidió ayuda y de allí surgió la idea del negocio.

Daniel siempre intenta hacer pública su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil, y en especial con la asociación Alberto 3 huevos, que él fundó a raíz de ayudar a Alberto González, un joven que acabó muriendo por un cáncer de pulmón y con la que colabora siempre que puede. Al parecer Alberto tenía el sueño de conocer a Messi y Daniel quiso ayudar a hacerlo realidad. Lo consiguió y a partir de allí tuvo una gran amistad con el niño y su familia.

Además, en los últimos tiempos ha ironizar con saltar a la política. Prueba de ello es una foto que hace menos de un mes subió con un fotomontaje en el que él aparece en el atril del Congreso. También, desde la cuenta de Desokupa, hace unos meses colgó una foto con corbatas con banderas españolas y diciendo que estaba «preparado para entrar en los ayuntamientos a firmar acuerdos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación