Cupra se convierte en copatrocinador oficial del Premio Joan Miró
La automovilística amplia el radio de sus colaboraciones en el campo de la cultura
FC Barcelona y Cupra renuevan su acuerdo hasta 2029 para conquistar el mundo
Cupra y la Fundació Joan Miró han firmado esta mañana un acuerdo de de colaboración por el que la marca de Seat se convierte en copatrocinador oficial del Premio Joan Miró, un galardón de prestigio internacional que reconoce el trabajo de artistas contemporáneos ... emergentes.
«Desde CUPRA queremos ser un motor de transformación para las nuevas generaciones de jóvenes y ayudarles para que puedan inspirar y transformar a la sociedad del mañana,» ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. «Con esta colaboración que hoy formalizamos damos un paso más en esta dirección ya que impulsaremos el talento de artistas emergentes y, además, llevaremos a cabo proyectos educativos en escuelas y organizaciones para acercar el arte a los más jóvenes,» ha añadido.
Sara Puig, presidenta de la Fundació Joan Miró, ha declarado: «Este acuerdo marca un paso significativo para la Fundació Joan Miró, permitiéndonos reforzar los valores que Joan Miró nos transmitió: innovación, desarrollo y promoción del arte contemporáneo de las nuevas generaciones de artistas. La alianza entre Cupra y la Fundació Joan Miró traerá oportunidades para dar valor a la obra y la carrera de los creadores, impulsándolos y brindándoles la oportunidad de inspirar y transformar la sociedad.»
Por su parte, Marko Daniel, director de la Fundació Joan Miró ha destacado: «El Premio Joan Miró es un galardón internacional que desde 2007 reconoce a artistas de cualquier edad, género o identidad cultural, impulsando su carrera a través de un jurado internacional de prestigio. La colaboración entre CUPRA y la Fundació Joan Miró se presenta como un catalizador para el crecimiento y el impacto social del arte contemporáneo en la sociedad.»
Como parte de esta colaboración y en línea con sus valores compartidos, Cupra y la Fundació Joan Miró «también explorarán iniciativas creativas conjuntas que reflejen su compromiso con el arte contemporáneo y la innovación», informa la firma mediante una nota.
El Premio Joan Miró tiene como objetivo promocionar la investigación, la innovación, el compromiso y la libertad en la esfera de la creación artística actual, valores compartidos por ambas marcas. Otorgado cada dos años desde 2007, el premio se ha convertido en una plataforma internacional para los artistas contemporáneos. El galardón incluye una exposición monográfica en la Fundació Joan Miró, la publicación de un catálogo sobre la obra del artista galardonado, y una dotación económica.
La alianza, destaca Cupra, «amplía el compromiso más allá del automóvil y se suma a sus colaboraciones con TVBoy en el mundo del arte, Primavera Sound en el sector de la música y, en el ámbito del cine, con la iniciativa 'The Dream Makers' junto a J.A. Bayona, Escac y el Festival de Sitges para impulsar el talento creativo joven en el cine, entre otras».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete