CS denuncia el robo de una bandera de España de sus despachos oficiales del Parlamento de Cataluña
La formación liberal solicita a la presidenta de la Cámara autonómica que permita la instalación de videocámaras para evitar las sustracciones
Pintan una esvástica en la puerta de la sede de Ciudadanos en Barcelona
![Bandera de España robada de uno de los despachos de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/03/16/bandera00-RuePtbCpVTpKSHfHtuKdLCO-1200x840@abc.jpg)
Robo en el Parlamento de Cataluña. Ciudadanos ha denunciado este jueves la sustracción de la bandera de España que se exhibía en uno de sus despachos en la Cámara autonómica. Según el portavoz de la formación liberal, «alguien» ha sustraído la enseña que estaba en las dependencias que regenta Ciudadanos, por lo que han solicitado a la presidenta parlamentaria en funciones, Alba Vergés (ERC), que permita la instalación de videocámaras para mantener la seguridad de los despachos.
En un comunicado, Ciudadanos ha dado a conocer el robo de la bandera de España que estaba «colgada libremente» en uno de sus despachos, concretamente, el que utilizan los asesores del grupo parlamentario. Nacho Martín Blanco ha calificado el hecho como «intolerable» y «muy grave», ha recordado que al robo en sí mismo se suma que «otros partidos cuelgan su simbología partidista dentro de sus dependencias» y ha informado de que, «obviamente», volverán a colgar la enseña nacional.
Para evitar futuros robos, desde Ciudadanos han solicitado a la Mesa que preside Vergés, que sustituye en el cargo a Laura Borràs (Junts) al estar suspendida de sus funciones como diputada autonómica, que se puedan instalar cámaras de seguridad en los despachos «para proteger nuestro derecho a tener la simbología que nos parezca más oportuna» y «evitar que suceda de nuevo» este tipo de robos.
Desde la fundación del partido liberal, en 2005, sus sedes han sido objeto de ataques constantes por parte de grupos radicales nacionalistas. Les han pintado esvásticas, les han acusado de catalanófobos, les han insultado llamándolos fascistas y, entre otras cosas, les han lanzado pintura amarilla,color simbólico escogido por el independentismo como propio. «Curiosamente es la bandera de España la que siempre es despreciada por algunos», ha lamentado Martín Blanco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete