Hazte premium Hazte premium

El rey de la Calçotada de Valls repite podio tras comerse más de 200 calçots

El barcelonés Adrià Wegrzyn, que ha ingerido 3,8 kilos de calçots, ha ganado el concurso 12 veces

Dos participantes en la Festa de la Calçotada de Valls EP

ABC

Barcelona

El primer puesto del concurso de comer calçots de la Festa de la Calçotada de Valls (Tarragona), celebrada este domingo, ha sido para Adrià Wegrzyn, que se ha comido 221 'calçots'. Wegrzyn, barcelonés de 49 años, se ha convertido en uno de los reyes del la Calçotada después de ganar el concurso 12 de las 14 ocasiones en las que se ha presentado. En total, Wegrzyn ha engullido 3,8 kilos de cebolla dulce.

El segundo puesto ha sido para Ramon Caballero, que se ha comido 215 'calçots', y Jordi Oller ha quedado en tercer lugar, con 175, informa la Cámara de Comercio de Tarragona, coorganizadora del evento.

Valls ha inaugurado este domingo la temporada de 'calçots' en Cataluña con su Festa de la Calçotada, que ha empezado hacia las 10.00 y ha terminado a las 15.00 y, además del concurso de comer 'calçots', ha acogido diversas actividades, como pasacalles, mercados, concursos de cultivadores y degustaciones populares.

La organización calcula que han participado 20.000 personas y se han producido más de 2.000 degustaciones de calçotades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación