Barcelona completa el carril bici de la Avenida Diagonal
La infraestructura se adapta a la futura conexión del tranvía
El nuevo carril bici de la Avenida Diagonal entre la Rambla dels Encants (a la altura de la calle de Cartagena) y la calle de Girona, ha terminado sus obras. Entró en servicio el pasado fin de semana y la infraestructura brindará una mejor conexión de movilidad para los ciclistas, tal y como destaca el Ayuntamiento de Barcelona en un nota de prensa.
Durante la realización de las obras, cada tramo se ha ido poniendo en servicio a medida que avanzaban los trabajos. El último tramo que restaba para implantar estaba situado entre la Rambla dels Encants y la calle Lepant, completando así todo el itinerario previsto.
Ahora, esta nueva infraestructura es bidireccional, tanto en el tramo central como en el tramo lateral: entre Sardenya y Girona tiene una amplitud de cuatro metros y entre la Rambla dels Encants y Sardenya, de cinco metros.
El trazado del nuevo carril bici es adyacente a la plataforma del tranvía, por lo que las fases semafóricas del carril bici coincidirán con las del tranvía cuando entre en funcionamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete