Los martes, toros
De otoño y oro
Los viernes una cita indispensable que en principio servía para resumir la temporada en la Monumental y que ya es un auténtico foro de debate sobre la historia y el futuro de la Fiesta a nivel nacional
A partir del próximo viernes y hasta final de noviembre, los aficionados catalanes tienen numerosas citas a las que acudir para mantener viva la llama de su pasión. La Federación de Entidades Taurinas, la Escuela Taurina, la Unión de Taurinos y Aficionados (Utyac), la Casa ... de Madrid en Barcelona y el Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida han coordinado fechas para encajar un programa que puedan seguir todos los que se mantienen en la resistencia, en la lucha por mantener la Fiesta y recuperar lo que es suyo por herencia de sus mayores.
El día 27, en la sede de la Federación, calle Rocafort 235, se analizará el papel de las escuelas taurinas por José María Fijo, presidente de la Unión Internacional de Escuelas de Tauromaquia, y Enrique Guillen, presidente de la escuela catalana, en un coloquio moderado por Joan Adell. Y para poner broche final a una temporada brillante, la Utyac y la propia escuela han organizado una fiesta campera en la localidad castellonense de Alcalá de Xivert para el día 13 de noviembre en donde los alumnos podrán demostrar todos sus avances.
Y hay más, mucho más, pues noviembre es el mes de la Feria de Otoño. En esta ocasión la Casa de Madrid y el Círculo Bienvenida han querido mantener una tradición que nació hace ya casi cuatro décadas de la mano del recordado Luis María Gibert. Los viernes una cita indispensable que en principio servía para resumir la temporada en la Monumental y que ya es un auténtico foro de debate sobre la historia y el futuro de la Fiesta a nivel nacional. La evocación de dos figuras inmortales como Manolete y Joselito, el centenario de Pepe Luis Vázquez y Antonio Bienvenida de la mano de expertos como Paco Laguna, François Zumbiehl, Juan Lamarca y Paco March, de la mano de Fernando del Arco y Nicolás Sampedro.
Un lujo para los aficionados en una Barcelona que en estas fechas se viste de otoño y oro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete