Hazte premium Hazte premium

Un amigo le okupa el piso y ahora vive en una tienda de campaña en la plaza del Ayuntamiento: «Me insulta, me amenaza...»

El afectado destina la mitad de su pensión a abonar la factura de luz de los okupas: «Soy incapaz de pagar»

La técnica de unos apartamentos turísticos para evitar la okupación: simple y eficiente

Un amigo le okupa el piso y ahora vive en una tienda de campaña en la plaza del Ayuntamiento: «Lleva un año sin pagarme» ANTENA3
Patricia Marcos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert está viviendo una auténtica pesadilla. El hombre, albañil de profesión, es víctima de un amigo que ha okupado una casa de su propiedad, ya que no paga el alquiler desde hace un año. La desesperación ha llevado a este vecino de Ribes de Freser, en Gerona, a acampar en la plaza del Ayuntamiento para visibilizar la trágica situación que está viviendo.

Todo comenzó hace un año y dos meses. Entonces, Albert decidió alquilar su casa a un compañero de trabajo y amigo. En ese momento, el hombre no se imaginaba lo que sucedería apenas dos meses después, cuando el inquilino dejó de pagar el alquiler, alegando que no tenía trabajo y que le era imposible hacer frente a estos gastos.

En la actualidad, el okupa vive con su mujer e hijo en la vivienda de Albert. «A mí me gusta llamarle okupa, no inquiokupa, porque la manera que entran da igual, son okupas igual», ha denunciado Albert este jueves en 'Espejo público'.

«Yo soy mucho más vulnerable que ellos porque tengo una pensión de 600 euros y 300 se me van ya en facturas de luz suyas que soy incapaz de pagar. Ahora van a cortar la luz», ha señalado Albert, quien ha contado que los okupas tienen cortado el gas porque no dejaron entrar a la inspección habitual en su momento.

Acampa en la plaza del Ayuntamiento de Ribes

La situación se ha convertido en una pesadilla para Albert, quien durante un año ha estado viviendo en un local de sus padres, pero, ante la desesperación, ha decidido ahora acampar frente al Ayuntamiento de Ribes de Freser para denunciar la situación que está atravesando.

Desde este lunes, Albert vive en una tienda de campaña en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, donde las temperaturas pueden alcanzar los 6 grados bajo cero en esta época, según ha apuntado el hombre. «He tenido suerte, ha estado nublado cada día y no ha llegado a helar, ha hecho 2-3 grados positivos, tampoco ha sido de las peores noches», ha asegurado.

Entrevista en 'Espejo público' ANTENA 3

El tertuliano Rubén Amón ha preguntado a Albert si, paradójicamente, era legal acampar en plena plaza del Ayuntamiento. «Se ve que tienes un derecho a queja y la señora alcaldesa me dio permiso con motivo de mi protesta, no me han puesto problemas», ha explicado.

Además, el hombre eligió un punto concurrido del municipio para dar mayor visibilidad a su tragedia. «Pone presión al inquiokupa y a las instituciones que no se habían movido ni una vez. Acaba de venir un mando de los Mossos, ayer tuve una reunión con el Ayuntamiento, me reuní con las asistentas sociales... la burocracia va mucho más rápido», ha señalado.

Insultos y amenazas del okupa

Albert ha asegurado en el programa de Antena 3 que lleva sin hablar con el okupa desde que dejó de pagarle. Tan solo ha tenido noticias de él por la grabación de unas cámaras: «Me insulta, me amenaza, otras veces me pide ayuda...».

En el momento que el okupa dejó de pagar, Alberto decidió contratar a una empresa de 'desokupación', pero, ha lamentado, «ya no sirven de nada» «Éramos vecinos, nos cruzábamos en la escalera. A mi madre la tienen enferma, la han insultado, la han vejado...», ha señalado.

Antes de finalizar la conexión en directo, Susana Griso ha deseado a Albert que se solucione la situación lo antes posible. «Ojalá esto sirva para acelerar tu caso, a ver si los trámites empiezan a ser más cortos y puedes desalojarle», ha señalado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación